Cocina mundial con sabor a solidaridad

Un total de 14 países participaron en una nueva edición del Festival Internacional Gastronómico. Los fondos recaudados se destinarán para ayudar a niños y jóvenes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alejandro Pacas

2018-04-14 3:49:42

La Asociación de Cónyuges Diplomáticos de El Salvador (ACDE) realizó ayer el Festival Gastronómico Internacional, donde 14 embajadas vendieron los platillos típicos de sus países.

Las delegaciones participantes fueron Corea, Nicaragua, Italia, Gran Bretaña, Alemania, España, Perú, Guatemala, Taiwán, Ecuador, Francia, México, Argentina y Colombia, más una representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La presidenta en funciones de la ACDE, Hyun Kim, explicó que el dinero obtenido en el festival se dirigirá a proyectos de labor benéfica.

“La finalidad del evento es recaudar fondos para desarrollar proyectos que mejoren las condiciones de vida de la niñez y juventud salvadoreña en situaciones de alta vulnerabilidad”, señaló Kim al inicio del evento.

Así, los asistentes pudieron disfrutar de platillos como caucau de mariscos, de Perú; el llaopingacho ecuatoriano, el matambre argentino, la paella española y una gran variedad de pastas con el auténtico toque italiano.

También hubo una cartelera cultural de los países participantes y venta de artesanías.