Los 10 alimentos más nutritivos del mundo

Más de 1,000 alimentos fueron estudiados por un grupo de científicos. El siguiente listado revela las primeras posiciones de acuerdo con el alto valor de nutrientes encontrados. ¡Revísala!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-01 12:55:58

Las verduras y frutas es lo primero que se pasa por la cabeza cuando se piensa en los alimentos más completos. Y es cierto, pero de esa infnidad de frutos y vegetales que la tierra nos regala ¿cuáles son los más efectivos para nuestro cuerpo?

Un grupo de científicos estudió más de 1,000 alimentos para encontrar ese “mágico” sustento que contuviera los nutrientes necesarios. Al descubrir que varios de ellos tienen un porcentaje muy alto en el valor nutricional que debemos consumir a diario, crearon una puntuación especial.

Tras la clasificación, compartimos los primeros 10 de un listado de 50 alimentos, de esta forma podrás agregarlos a tu dieta y sacar el máximo provecho de sus nutrientes.

10. Perejil seco: los científicos encontraron que esta planta herbácea tiene un alto contenido de flúor, boro, calcio para dientes y huesos saludables, hierro y potasio. Además, aporta una buena cantidad de vitaminas de los grupos A, B, C y D.

El perejil puedes consumirlo como un condimento en tus comidas o, incluso, como un ingrediente más en refrescantes bebidas, como en batidos de kiwi, piña y manazana.

Puntuación nutricional: 69.
292 calorías por cada 100 gramos.

9. Hojas de remolacha: su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas K y B y riboflavina las ubican en las primeras posiciones de este saludable listado. De acuerdo con enciclopedias gastronómicas, “un hombre adulto necesita 120 microgramos de vitamina K al día y la mujer adulta necesita de 90 microgramos como promedio. Una taza con hojas crudas de remolacha proporcionará a tu organismo 152 microgramos de este nutriente”, lo que contribuirá a controlar los factores coagulantes de la sangre.

Las hojas de remolacha también purifican la sangre y el hígado, previenen la osteoporosis, y tiene la propiedad de combatir el Alzheimer.

Puntuación nutricional: 70.
22 calorías por cada 100 gramos.

8. Grasa de cerdo: aunque parezca inaudito, para estos científicos, la grasa de cerdo “es menos saturada y más sana que la de cordero o ternera” y es rica en minerales y vitamina B.

Puntuación nutricional: 73.
632 calorías por cada 100 gramos.

Puedes leer:

5 alimentos que mejor deberías evitar

Estos son algunos alimentos que los nutricionistas quisieran que nunca entraran a tu boca. Su contenido es bajo en nutrientes y alto en azúcar o calorías.

7. Acelga: de este alimento los investigadores descubrieron que es “una fuente muy rara de betalaínas, un fitoquímico que se cree tiene antioxidantes y otras propiedades saludables”. Pero, además de ese hallazago, esta hortaliza contiene vitamina A y C, potasio, magnesio, hierro, yodo y agua, importante para la hidratación.

Puntuación nutricional: 78.
19 calorías por cada 100 gramos.

6. Semillas de calabaza (pepitorias): son una excelente fuente de hierro, magnesio y zinc. Este último elemento es importante para la salud del sistema inmunológico y, sobre todo, para la próstata. Además, tiene efecto contra la diabetes

Puntuación nutricional: 84.
559 calorías por cada 100 gramos.

5. Semillas de Chía: la investigación señaló que estas diminutas semillas posee ácido linolénico, ácido fenólico, fibra dietética, proteínas y vitaminas, tienen 5 veces más calcio que la leche, poseen 3 veces más antioxidantes que los arándanos, triplican la cantidad de hierro que poseen las espinacas y tiene más del doble de proteínas que cualquier verdura. Algo importante que se suma a sus propiedades es que no contienen gluten.

Puntuación nutricional: 85.
486 calorías por cada 100 gramos.

4. Peces planos: son fuentes importantes de vitamina B1, B3 y B12, posee nutrientes esenciales, son ricos en Omega-3, potasio, yodo y fósforo. Entre los peces planos más conocidos están: Lenguado, gallo, rodaballo.

Puntuación nutricional: 88.
70 calorías por cada 100 gramos.

3. Perca oceánica: su nombre podría ser no muy común. Son peces de agua dulce procedentes del Norte del Atlántico y conocidos como peces de piedra. Son importantes para un balance nutricional por sus 15.31 gramos de proteina, 1.54 gramos de grasa, no contienen carbohidratos, y no contienen fibra, tienen minerales como sodio, fósforo, potasio y entre sus vitaminas están la A, B-9 y B-12.

Puntuación nutricional: 89.
79 calorías por cada 100 gramos.

Podría interesarte:

Con estos 5 alimentos estarás de buen humor

Aunque no lo creas, basta con la alimentación para controlar tu humor

2. Guanaba: su carne blanca y dulce es rica en azúcar y en vitaminas A, C, B1, B2. De acuerdo con los investigadores, esta fruta aporta principalmente agua (80% del contenido total), grandes cantidades de fibra y posee minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, sodio, yodo, zinc y el hierro.

Puntuación nutricional: 96.
75 calorías por cada 100 gramos.

1. Almendras: estos frutos secos han ganado fama porque contribuyen a la salud cardiovascular y con la diabetes. Su alto contenido de fósfoto permite proteger los huesos y los dientes, poseen abundantes proteínas minerales, vitaminas B y E, y además grasas saludables. Consumirlas ayuda a que el cerebro tenga más actividad por lo que el riesgo de padecer alzahéimer disminuye.

Puntuación nutricional: 97.
579 calorías por cada 100 gramos.

Almendras

Almendras, ricas en vitamina E que también neutraliza los radicales libres de la piel.