Aperitivos fáciles y sabrosos

En familia, para llevar a la playa o para recibir a tus visitas en estas vacaciones puedes echar mano de los versátiles dips a base de queso crema. Son económicos, deliciosos y sobre todo muy fáciles de preparar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-03-22 3:42:22

De queso con hierbas
Ingredientes:
8 onzas de queso crema suave a temperatura ambiente.
1 diente de ajo finamente
picado o rallado.
1/2 taza de hierbas frescas: albahaca, perejil, tomillo, romero (combinado o lo que tenga a mano) todo picado a su gusto o finamente.
Sal y pimienta al gusto.
La piel rallada de medio limón.

Procedimiento
En un recipiente, combina el queso crema con el ajo y la mezcla de hierbas. Comprueba y ajusta la sazón con sal y pimienta a tu gusto.

Puedes servirlo de inmediato con lo que conseguirás una textura muy cremosa y untable de forma fácil. Si lo prefieres con más consistencia, envuelve la mezcla en papel encerado y enfríalo por lo menos una hora, o ponlo en el congelador por unos 20 minutos.

Puedes servirlo con tostadas, palitos de pan o galletas crackers.

Bocadillos para llevar al paseo

Con limón y ajo


Ingredientes:
8 onzas de queso
crema suavizado.
2 cucharadas de cebollín
picado.
2 cucharadas de perejil
picado.
1/2 cucharadita de
ralladura de limón.
1/2 cucharadita de ajo
finamente picado.
sal y pimienta, al gusto.

Procedimiento
Coloca el queso en un recipiente y luego agrégale el cebollín, el perejil, la ralladura de limón y el ajo picado. Corrige la sazón con sal y pimienta.

Esta mezcla es deliciosa para untarla en sándwiches o servirla en un bol acompañado con galletas saladas, mini tostadas o palitos de pan.

Dips para disfrutar y compartir

Francés de cebolla


Ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla.
2 1/2 tazas de cebolla picada
(2 a 3 cebollas).
1/4 cucharadita de pimienta de
cayena.
4 onzas de queso crema (frío),
cortado en cubos.
1/4 taza de mayonesa.
1/2 taza de crema agria o yogur
natural.
1/2 cucharadita de cebolla en
polvo (opcional).
Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento
Derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agrega las cebollas, la sal, la pimienta y la pimienta de cayena. Cocina por cinco minutos, revolviendo. Luego reduce el fuego a medio bajo y cocina de 20 a 25 minutos, revolviendo ocasionalmente. Las cebollas deben quedar dulces y doradas. Retira del fuego y deja enfriar.

Coloca el queso crema en un tazón y cocínalo en el microondas a temperatura alta entre 20 y 30 segundos, o hasta que esté lo suficientemente suave y cremoso para manipularlo con una cuchara. Ten cuidado de no derretirlo.

Agrégale la mayonesa, la crema agria y la cebolla en polvo y bátelo hasta que no queden grumos. Enseguida añade las cebollas caramelizadas. Mezcla hasta que se combinen bien y luego conservalo en refrigeración.

Calcula la hora a la que vas a servirlo para retirarlo con tiempo de refrigeración, ya que la idea es que se consuma a temperatura ambiente.
Sirve con cebollín picado si lo deseas, y acompáñalo con papas fritas, pan, galletas o palitos de verduras.