6 frutas que refrescan en verano

Durante la época de calor muchas frutas cobran protagonismo, gracias a sus deliciosos sabores y por las dosis extras de hidratación que aportan.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-16 7:45:25

El verano está en pleno apogeo y con él se hace sentir el calor. Durante estos días abrasadores se necesita algo más que un ventilador para refrescarnos y un bloqueador para protegernos de los dañinos rayos del sol; es indispensable hidratarnos el doble.

“En verano es importantísimo mantenernos hidratados y cuidarnos de las consecuencias de la radiación solar. Es por eso que debemos priorizar alimentos que nos hidraten y que nos aporten buenas cantidades de vitaminas y minerales”, expresa la nutricionista Lorena Romero.

5 frutas de temporada para degustar

Una de las formas más deliciosas para lograr este cometido es comer frutas de temporada o, en su defecto, ingerir jugos, licuados o refrescos naturales elaborados con ellas.

La mayoría de las frutas que vemos por doquier durante estos meses de calor tienen un sinfín de propiedades, que son de beneficio para el organismo. Varias de ellas no sólo hidratan, sino también alimentan y ayudan a bajar de peso.

Piña

Aunque puedes consumirla durante todo el año, el verano es la mejor época para hacerlo, ya que refresca e hidrata. Esta deliciosa fruta porta una gran cantidad de vitamina C y fibra al organismo. También es una fuente de bromelina, la enzima que facilita la digestión de las proteínas.

Su peculiar sabor, que combina lo ácido con lo dulce, la convierten en una excelente opción para ingerirla como postre o para picar a media mañana o en la tarde.

Sandía

Es una de las frutas preferidas en esta temporada calurosa. Además de ser refrescante –un 92% de su composición es agua-, es deliciosa y tiene pocas calorías (apenas 20 cada 100 g). Es rica en nutrientes, entre ellos vitaminas C y A, potasio y magnesio. Estas virtudes la convierten en un alimento natural ideal para el verano, y para combatir el calor. Puede comerse en tajadas o prepararse en un frozen o un batido.

Melón

Es, junto con la sandía, el rey del verano. Posee un alto poder hidratante, por lo que es excelente para refrescarse en estos días de calor. Ser bajo en calorías destaca entre las ventajas.

Es un diurético natural, por tanto un buen aliado para luchar contra la retención de líquidos. También es rico en vitaminas y antioxidantes que ayudan a fortalecer las defensas.

Estas son las frutas más caras del mundo

Naranja

Después de nadar o caminar no cae mal saborear una jugosa naranja. Es una fruta con altos contenidos de agua, que refresca e hidrata el organismo. A su vez, contiene mucha vitamina C y E, que protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células.

También contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.

Mango

Es una de las frutas más abundantes de la época seca. Su sabrosa y dulce pulpa la convierten en la preferida de muchas personas. Es una excelente fuente de betacarotenos (que el cuerpo puede utilizar para sintetizar vitamina A) y aporta cantidades importantes de vitamina C, potasio, magnesio y fibra. Asimismo, es una fuente excelente de vitamina A, ácido fólico, vitaminas B y E.  El mango es considerado la fruta tropical por excelencia.

Coco

Se considera la “súper fruta del verano”. Su pulpa y su agua dulce son deliciosas.
El agua de coco es muy rica en electrolitos naturales, entre ellos potasio, calcio, sodio, magnesio y fósforo, que ayudan a la reposición de los minerales perdidos y a mantener el equilibrio hidroelectrolítico del cuerpo. Beber agua de coco es una buena opción después de realizar algún deporte o actividad física.