¡Los smoothies ahora se toman con cuchara!

Mejorar el cutis, facilitar la digestión e incluso ayudar a perder peso son algunos de los beneficios de los “smoothies”. Una opción saludable en el desayuno o bien como un tentempié de media tarde.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-11 4:45:25

Si beber “smoothies” se había convertido en una obsesión saludable, ahora es el turno de los mismos pero en su versión de cuchara. Son los “smoothies de tazón”, una alternativa al tradicional plato de cereales, sana y rica en nutrientes, que aporta mucha energía.

Esta moda que arrasa entre las “celebridades” permite al organismo depurar las toxinas a las que está expuesto, sobre todo, a través de los alimentos que ingiere, los que pueden provocar diversos problemas de salud como dolores de cabeza, sobrepeso, alergias o insomnio.

Pizzas para festejar la amistad

Asimismo, los “smoothies”, tanto en vaso como en cuenco, pueden ser una “dosis de energía” tras el entrenamiento, porque ayudan al cuerpo a recuperarse tras el ejercicio agregando nutrientes en la dieta de forma sencilla y deliciosa, como apuntan los expertos de Crown Sport Nutrition.

La calidad es clave
Los expertos recomiendan utilizar frutas y hortalizas orgánicas, ya que no presentan restos de abonos químicos, ni pesticidas y contienen más vitaminas o minerales. Además, indican que es “mucho mejor” si estas son de temporada, ya que contienen grandes cantidades de antioxidantes.

Hoy en día, existe una buena oferta de libros y material en línea que ofrecen sugerencias de batidos especificando los beneficios que se pueden conseguir con cada uno, como por ejemplo “cutis fresco”, “shot de energía” o “detox para perder peso”.

Por ejemplo, si lo que se quiere es un “shot de energía”, una receta simple es combinar un banano pequeño, 10 onzas de leche descremada, tres cucharadas de avena, y un toque de canela en polvo o al gusto.

Ahora que si tu objetivo es depurar, lo recomendable es utilizar frutas y hortalizas como el jengibre, aguacate, brócoli o cilantro. Por otro lado, un batido de leche de almendras y jengibre puede ayudar a limpiar el organismo.

Propiedades de frutas y verduras según su color
El libro “Súper Smoothies”, por ejemplo, indica qué beneficios poseen los alimentos según su color. Para el caso, los rojos, como fresas o tomates, “protegen a las células y contribuyen a prevenir dolencias cardiacas”, mientras que los morados, moras o remolachas, “protegen del dolor, las inflamaciones y ayudan a controlar la presión arterial”.

¿Por qué debes evitar los alimentos ultraprocesados?

Los naranjas y amarillos, como mandarinas y bananos, “refuerzan el sistema inmunitario, además de ser buenos para la vista”, la piel o los huesos, en tanto que los blancos, contienen propiedades “anti”: “antimicrobianas, antiparasitarias o antivirales”.

Todos esos ingredientes son también la base de los “smoothies” que se toman con cuchara. Pero en su caso, se emplean frutas congeladas, que dan una textura más densa y cremosa y ejercen de soporte para los “toppings”, que es la principal diferencia entre los batidos de vaso y los que se sirven en un tazón.