Cocina práctica y deliciosa

Comer más rico y nutritivo es posible sobre todo si tú elaboras los platillos, revista Buen Provecho te ayuda a cocinar en casa y complacer a tu familia con ricos sabores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Betty Carranza

2018-01-17 5:03:44

Ese ideal de comer saludable, equilibrado, variado y exquisito no siempre es posible, pero en esta edición de revista Buen Provecho encontrarás consejos para facilitarte cómo planificar las compras de la semana, ideas para acortar los tiempos en la cocina y recetas para hacer desayunos, almuerzos y cenas fáciles y prácticas.

Si eres novata en esta deliciosa misión, te será muy útil el tema “Ingredientes básicos, tus mejores aliados”, donde encontrarás en detalle qué alimentos debes tener a la mano, ya sea en el refrigerador, el congelador y la despensa, de esta manera podrás hacer la lista de compras semanal sin complicaciones.

Ideas sabrosas para la lonchera escolar

Para iniciar bien el día es indispensable tomar el desayuno, lo importante es que incluyas alimentos de distintos grupos nutricionales como panes y cereales, proteínas, lácteos, frutas y grasas saludables, en esta edición verás cuáles alimentos debes tener a mano y cómo prepararlos de forma rápida.

Hacer una comida completa en menos de 30 minutos sí es posible, con las opciones de almuerzos y cenas que encontrarás en la revista, se trata de platillos sencillos, sabrosos y que incluyen proteína, vegetales y carbohidratos en un solo plato.

Tendencias

Para ayudarte a hacer las loncheras, también se han incluido consejos para prepararlas de forma más fácil y siempre cuidando la salud de chicos y grandes, también verás los ingredientes básicos para hacer ensaladas nutritivas sin caer en la trampa de ingredientes muy calóricos, otro tema interesante son los “superboles” o esa tendencia de hacer una comida completa en un tazón, ya sea para los desayunos como los “smoothie bowls” o para almuerzos y cenas al estilo “macro bowls”.

Además, encontrarás interesante información sobre la importancia del calcio en la nutrición de los chicos en crecimiento y sencillas recetas para incluirlo en su alimentación diaria.

La Revista Buen Provecho es gratis para suscriptores de El Diario de Hoy. La puedes adquirir a $2 en los Kioskos de El Diario de Hoy en Plaza Merliot, Centro Comercial Galerías, Metrocentro, Plaza Mundo, Metrocentro Santa Ana, Metrocentro San Miguel y Oficina Central. También en Súpermercados, Farmacias y con los vendedores del periódico.