×

Síguenos en

Prepárate para las fiestas

Si todavía no has decidido qué bocadillos vas a servir en tus reuniones de fin de año, qué tal si pruebas estos que hoy te presentamos. Son recetas prácticas y sencillas con las que conquistarás el paladar de tus invitados.

Por Mireya Amaya

Dic 07, 2017- 18:05

Fresas con crema


Ingredientes:

20 fresas grandes y maduras.
1/3 taza de crema espesa.
2/3 taza de queso crema.
1/4 taza de azúcar en polvo.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Procedimiento
Retira las hojas y corta las puntas de las fresas como se ven en la foto. Con ayuda de una cuchara retira el centro y reserva.

Coloca la crema en un tazón grande y bate hasta formar picos suaves. Agrega el queso crema y bate de nuevo durante unos segundos para combinar, luego agrega el azúcar en polvo y el extracto de vainilla. Bate de nuevo durante unos segundos hasta que la mezcla sea ligera y esponjosa.

Coloca la mezcla en una manga pastelera con punta acanalada y rellena las fresas. Pon la punta a modo de sombrero y decora. Si lo deseas puedes colocar migas de galleta o semillas trituradas como topping.

Dips con mira a los festejos

Pinwheels de jamón y queso


Ingredientes:

6 tortillas de harina grandes.
12 rebanadas de jamón de tu preferencia.
8 onzas de queso crema suavizado.
8 onzas de crema agria.
4 Cebollines picados.
Un pimiento verde grande picado.
2 tazas de queso cheddar rallado.
Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento
Toma las tortillas a temperatura ambiente.
Coloca el queso crema y la crema agria en un bol, y mezcla con una batidora eléctrica a velocidad baja hasta que estén bien mezclados. Agrega los cebollines picados, los chiles y el queso cheddar.

Bate solo hasta que se mezcle. Comprueba la sazón y agrega sal y pimienta negra molida, según sea necesario.
Extiende la mezcla de manera fina y uniforme sobre las tortillas hasta aproximadamente 1/4 pulgada de los bordes. Después coloca dos lascas de jamón y dale forma de rollo.

Envuelve en plástico de cocina y refrigera unas cuatro horas como mínimo para que conserve su forma. Antes de servir corta en piezas de media pulgada y colócalas en una fuente. Procura no cortarlas con mucha antelación pues las tortillas tienden a secarse.
Puedes servirlas con aderezo ranch, guacamole o crema agria.

Bocadillos para todos

Brochetas caprese


Ingredientes:
20 tomates cherry.
20 cubos de queso mozzarella.
20 hojas de albahaca.
Sal y pimienta al gusto.
3/4 taza de salsa pesto.
Palitos de madera para brochetas.

Procedimiento
Lava bien los tomates y las hojas de albahaca. Reserva.
Para montar las brochetas, toma un palillo de madera e inserta un trozo de queso, seguido de una hoja de albahaca y finalmente un tomate cherry. Repite el mismo procedimiento con el resto de ingredientes.

Una vez terminadas todas las brochetas, colócalas en una bandeja y rocíalas con un poco de la salsa pesto. Salpimienta un poco y sírvelas.

Nota: Puedes tener las brochetas preparadas con alguna anticipación, pero no con tanto tiempo porque la hoja de albahaca se marchita. Un par de horas será suficiente.

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios