Secciones
×

Síguenos en

Con un toque de pesto y tomate

¿Alguna vez pensaste en darle otro uso al dip de pesto y tomate? Porque es tan sabroso que acompaña perfectamente algunas pastas, aperitivos y sándwiches, como los que te presentamos hoy. Anímate a prepararlos.

Por Mireya Amaya

Nov 23, 2017- 16:21

Brochetas de pollo


Ingredientes:
2 libras de pechuga de pollo.
2 limones.
Una cucharada
de ajo en polvo.
Sal y pimienta
blanca al gusto.
Aceite de oliva extra virgen.
Palillos de madera para pinchos.
Una taza de dip de tomate y pesto.

Procedimiento
Corta las pechugas en cubos y colócalos en un bol. Añádeles el jugo de los limones, el ajo, dos cuharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Con plástico de cocina tapa el bol y refrigera por al menos una hora antes de cocinar. En ese lapso el pollo tomará el gusto de las especias y el limón.

Pasado ese tiempo toma los palillos y ve insertando los cubos de pollo. Dependiendo del tamaño que las desees puedes colocar tres o cuatro trozos de carne. De la misma manera, puedes agregar pimientos, cebollas u otro vegetal de tu preferencia.

Agrega unas gotas de aceite a la plancha y cuece las brochetas entre siete y ocho minutos por cada lado o hasta que compruebes que el pollo está completamente cocido. Sirve acompañadas con el dip de pesto tomate.

Detalles para impresionar

Sándwich de vegetales asados


Para seis porciones

Ingredientes:
Una berenjena rebanada a lo largo.
Un zucchini.
2 pimientos rojos partidos a la mitad.
2 cucharadas de
aceite de oliva.
2 hongos portobello rebanados.
8 onzas de dip de tomate y pesto
Una focaccia, baguete o el pan de tu preferencia.

Procedimiento
Precalienta el horno a 200°C.
Coloca la berenjena, el zucchini y el pimiento en una bandeja para hornerar y barnízalos con una cucharada de aceite de oliva o un poco más si es necesario.

Hornea por unos 25 minutos. La berenjena y los pimientos negros deben estar cocidos. Retira, coloca los pimientos en una bolsa plástica y deja enfriar. Así será más fácil desprender la piel.
Mientras, saltea los hongos portobello en una sartén con aceite de oliva hasta que se suavicen. También pela y corta los pimientos cocidos.

Unta el pan con el dip de tomate pesto, y luego coloca los vegetales por capas y finalmente la tapa del pan. Corta y sirve.

Queso, el favorito de todos

Sándwich de pollo


Ingredientes:
Una pechuga.
2 rebanadas de pan
de tu preferencia.
Medio pimiento rojo asado.
Medio aguacate mediano.
Dos hojas de
lechuga romana.
Una cucharada de
dip de tomate y pesto.
Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento
Sazona la pechuga con sal, pimienta o tus especias favoritas. Luego cuécela en la plancha hasta que quede cocida y dorada. Retira y deja reposar.

Mientras corta el aguacate en cuñas delgadas y el pimiento en tiras. Lava y escurre bien la lechuga.
Enseguida unta el dip de tomate y pesto en las tapas del pan. Sobre una de estas coloca la lechuga como base y sobre estas la pechuga entera o bien cortada en tiras. Agrega el aguacate, el pimiento y tapa el sándwich. Tuéstalo en el grill o en la plancha y sirve caliente.

Tags Familia Gastronomía Recetas

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios