Secciones
×

Síguenos en

Colombia presenta lo mejor de su gastronomía

La variada, colorida y multicultural cocina colombiana estará disponible el jueves 16 y viernes 17 en Hotel Sheraton Presidente.

Por Betty Carranza

Nov 13, 2017- 09:36

Los sabores de Colombia llegan al país con la Semana Gastronómica “Realismo Mágico Gastronómico colombiano”, organizada por la Embajada de Colombia en El Salvador y que se realizará del 15 al 17 de noviembre.

“Esta es una nueva ofrenda cultural de Colombia para el entrañable pueblo salvadoreño”, expresó el señor embajador Colombia, Julio Anibal Riaño, en la presentación del evento.

El evento contará con la participación del chef colombiano Saul Andrés Valdés Castillo, apasionado por la cocina de su país y promotor de gastronomía típica colombiana, con un estilo contemporáneo.

La Semana Gastronómica iniciará el miércoles 15 de noviembre con la participación del Chef Saúl Valdés como invitado especial en el Festival Gourmet, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador Filial Santa Ana, a realizarse en ACACESPSA, a partir de las 7 de la noche, las entradas al evento están a la venta las oficinas de la Cámara.

El jueves por la mañana, el Chef disertará la ponencia “Sabor de Colombia por el mundo”, ante estudiantes de escuelas de gastronomía y jóvenes emprendedores, a fin de motivarlos a mejorar sus condiciones de vida e influirlos para formar una nueva generación de cocineros que miren en este campo de trabajo una fuente de realización personal y profesional.

 

Platillos contemporáneos

El jueves 16 y viernes 17 a partir de la 7:00 p.m. se realizará la cena bufé “Sabor de Colombina por el mundo”, en el Hotel Sheraton Presidente donde el chef Saúl Valdéz con el equipo de cocina del Hotel presentarán variedad de platillos tradicionales colombianos, muchos de ellos elaborados con ingredientes importados de Colombia específicamente para este evento. El bufé tiene un costo de $35, IVA y servicio incluido, para reservaciones llamar al 2283-4000, extensión 4118 y 4119.

El menú incluirá variedad de platillos donde se plasma las cuatro vertientes culturales-gastronómicas del país: Una parte indígena, otra española europea, otra parte africanas y la influencia árabe, explicó en chef Valdés, vía teleconferencia. “Cada uno de los platos es una concepción de cocina contemporánea, una cocina más vistosa, pero con un fundamento histórico muy importante”, aclaró.

Entre los platillos que los asistentes podrán disfrutar en el bufé están las tradicionales arepas de huevo, los patacones, frijolada antioqueña con oreja de puerco, empanadas, carimañolas elaboradas con masa de yuca y rellenas de queso, los patacones pisados, pescados fritos, cebiches a base de frutas y, por supuesto, la bandeja paisa, entre otros. “Vamos a tratar de dar una vuelta gastronómica con distintos ingredientes y preparaciones para mostrar las cuatro fuentes culturales gastronómicas que tenemos en nuestro país”, expresó Valdés.

 

Tags Cocina Criolla Gastronomía Colombiana Platillos Típicos

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios