Secciones
×

Síguenos en

Cinco degustaciones típicas para el 2 de noviembre

Los salvadoreños y extranjeros podrán optar por una variedad de sabores típicos

Por Karen Salguero

Nov 02, 2017- 09:49

El Día de los Fieles Difuntos no solamente es esperado por las familias para visitar y recordar a sus seres queridos, sino que también es una ocasión para que los salvadoreños puedan disfrutar de los exquisitos platillos típicos. Las ventas se encontrarán en cada uno de los cementerios del país, ya que es una tradición para esta fecha.

Cada 2 de noviembre, los que asisten a enflorar no se pueden ir sin probar alguna de las comidas que son características de los salvadoreños, en especial si van acompañados de personas extranjeras o compatriotas que han llegado para esta ocasión.

A continuación te detallamos la variedad de platillos:

1. Hojuelas de maíz


La hojuelas son conocidas por comerse con miel o jalea de acuerdo al gusto de cada persona y a la zona donde reside. Sin embargo, la tradición es comerlas con miel de panela. Si lo dulce es de sus sabores preferidos, esta es una excelente opción.

LEA TAMBIÉN: 5 tradiciones salvadoreñas en el Día de los Difuntos

2. La yuca


La yuca es una de las comidas mas populares de los salvadoreños, esta puede ser frita o sancochada. También, conforme a cada lugar, suelen comerla con carne de cerdo, en especial los preferidos chicharrones o la otra opción es acompañarla con pepescas. A esto, se le agrega salsa de tomate y curtido.

3. Las garrapiñadas
Las garrapiñadas es uno de los alimentos preferidos por niños y adultos por su sabor dulce, las cuales suelen reconocerse por su característico color rosa.

4. Palitos de Pan
En algunos departamentos como Sonsonate y Santa Ana, los palitos de pan suelen ser uno de los preferidos por las personas. Aunque estos tengan un sabor simple y una textura crujiente, suelen degustarlos ya sea solos o acompañados de otra comida.

5. Las pupusas

Un salvadoreño nunca deja su esencia y eso son las pupusas acompañadas del rico curtido y la salsa de tomate. En el caso de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután suelen agregar un curtido a base de coliflor, chile picante, condimento, hojas de laurel y aceita de oliva.

Las pupusas pueden ser de arroz o maíz y son elaboradas con diferentes ingredientes, comúnmente están las revueltas, frijol con queso y de queso. Sin embargo también se preparan de pollo, camarón, papa, papelillo, mora, ayote y de carne, entre otras.

Tags 2 De Noviembre Día De Los Difuntos Tradiciones Salvadoreñas

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios