Secciones
×

Síguenos en

Detalles para impresionar

Para la hora del café o simplemente para sorprender a alguien con un dulce obsequio, ¿qué te parece un delicioso postre a base de queso crema? Con las siguientes recetas seguro tendrás mucho éxito.

Por Mireya Amaya

Oct 05, 2017- 17:43

Rollo de fresas y queso


Ingredientes:
Para el pastel:
4 huevos, temperatura ambiente.
3/4 taza de azúcar granulada
2 cucharadas de aceite.
2 cucharadas de yogur.
Una cucharadita de vinagre de sidra.
Una cucharadita de vainilla.
Una taza de harina para todo uso.
Una cucharadita de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
Para el relleno:
6 onzas de queso crema, suavizado.
1 1/4 taza de crema para batir.
1/2 taza de azúcar en polvo.
1/2 cucharadita de vainilla.
1/3 taza de mermelada de fresa.

Procedimiento
Para el pastel:
Precalienta el horno a 350 grados F (ajusta a 325 si estás usando un molde oscuro). Engrasa una bandeja de 15x10x1 pulgadas con un aerosol para cocinar y luego cúbrela con papel pergamino que también deberás engrasar.
Coloca una manta en una superficie de trabajo plana y espolvoréala bien con azúcar en polvo. Reserva.
En un tazón mediano, combina la harina, el polvo de hornear y la sal. Reserva.
En un tazón grande bate los huevos a velocidad alta durante tres minutos hasta que se tornen pálidos. Continúa batiendo a medida que añades poco a poco el azúcar. Agrega el aceite, el yogur, el vinagre y la vainilla. Bate durante un minuto más. Añade los ingredientes secos y mezcla hasta que estén combinados. Vierte la mezcla en el molde e inclínala para distribuir bien la masa.
Hornea de 12-15 minutos o hasta que compruebes que se ha cocido. Una vez listo, coloca inmediatamente el pastel sobre la manta con azúcar. Retira el papel pergamino y luego enrolla el pastel con todo y la manta. Ponlo sobre una rejilla y deja que se enfríe por completo.
Para el relleno:
Bate el queso crema con el azúcar en polvo y la vainilla hasta que estén suaves. Mezcla la crema para batir hasta que esté cremoso. Refrigera hasta que la torta se haya enfriado completamente y esté lista para llenarse.
Desenrolla el pastel y extiende sobre esta la mermelada a media pulgada de los bordes. Rellena con la mezcla de queso y enrolla bien. Cubre con plástico y refrigéralo por lo menos una hora antes de servir. Decora con azúcar en polvo y fresas frescas. Sirve.

Top de los sorbetes más exóticos del mundo

 

“Pound cake”


Ingredientes:

3 barras de mantequilla suavizada.
8 onzas de queso crema, ablandado.
3 tazas de azúcar.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
6 huevos.
3 tazas de harina para todo uso.

Procedimiento
Precalienta el horno a 325 ºF. Engrasa una molde de 10 pulgadas o de tubo con spray para cocinar. Reserva.
En un tazón grande, bate a velocidad media, la mantequilla y el queso crema hasta que estén cremosos. Agrega el azúcar y la vainilla y mezcla bien. Agrega los huevos, uno cada vez. Finalmente agrega la harina de forma gradual y bate hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierta la mezcla en el molde engrasado y hornea durante una hora y 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio.
Deja enfriar 10 minutos y luego colócalo sobre una rejilla de alambre para enfriar completamente. Sirve tibio o a temperatura ambiente.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios