×

Síguenos en

De vuelta a lo saludable

Las vacaciones suelen provocar cambios en la alimentación, ya que la mayoría de personas no puede resistirse a los platillos propios de la época, dejando de controlar las calorías que consumen. Al final todas esas deliciosas tentaciones terminan sumando libras.

Por Mireya Amaya

Ago 10, 2017- 15:11

Por desdicha al volver de las vacaciones muchos se encuentran con una triste realidad: aumentaron de peso, y todos los esfuerzos previos para lucir una figura envidiable quedaron en el olvido.
Esto no debe ser motivo de desesperación, pero sí es necesario tener claro debes tomar algunas medidas para volver a tu peso ideal optando por un menú sano.

De acuerdo con efe.com, lo recomendable es comenzar poco a poco sin hacer cambios bruscos de manera que tu cuerpo y mente se adapten al fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina diaria.
La primera medida que sugieren en su blog es hacer un menú semanal que incluya alimentos nutritivos, pero que no aporten calorías en exceso, eliminando las grasas, demasiados carbohidratos, productos industrializados y bollería.

Otra recomendación es hacer de cinco a seis comidas diarias, así no pasas hambre y evitas los deseos de comer dulces. Eso además facilita la absorción de los nutrientes, estimula el metabolismo y favorece la sensación de saciedad.

También es preciso dejar de picar entre horas y optar siempre por alimentos ligeros en el almuerzo, las meriendas y la cena. El desayuno debe ser completo, ya que este es el que te da energía al comenzar la jornada, por lo mismo nunca debes saltártelo.

Incluye actividad física ya sea salir a caminar, andar en bicicleta, hacer gimnasia en casa o bien ir a un gimnasio, pero cualquiera que sea la opción debes ser constante.

Cinco platillos ligeros para volver a la rutina

Los beneficios
Tener una dieta saludable tiene muchos beneficios, ya que además de mantener un peso ideal, también puede ayudarte a reducir el colesterol y prevenir ciertas afecciones de salud, según familydoctor.org.
En general, afirma el mismo sitio, una dieta saludable mantiene tu cuerpo funcionando bien todos los días.
Sigue los siguientes consejos para conseguir una dieta más saludable:

Frutas y verduras
Son ricas en fibra y agua además de aportar pocas calorías, por lo mismo son los alimentos estrella a la hora de diseñar una dieta equilibrada, sana y de bajas calorías. También son ricas en antioxidantes y vitaminas E, C, además de carotenos, licopeno, zinc y selenio.
De acuerdo con la Clínica Mayo lo recomendable es ingerir al menos cuatro porciones de verduras y tres porciones de frutas al día.

Lácteos
Son necesarios dentro de la dieta, y la sugerencia de consumo es de dos a tres raciones diarias. De preferencia opta por leche, quesos y otros derivados lácteos cuyo contenido de grasas sea bajo.

Incorpora más vegetales en tu dieta

Carne, pescado y huevos
De acuerdo con efe.com, como máximo debes consumir dos raciones al día y de preferencia pescados azules ricos en Omega 3, además de carnes magras de cerdo o ternera y pollo sin piel. En cuanto a la cocción, lo mejor es que sean a la parrilla, a la plancha, al vapor o en papillote.

Grasas
La Clínica Mayo recomienda usar cantidades moderadas de grasas saludables, como aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, frutos secos, mantequillas y aceites de frutos secos.

Pan, pastas, papas y arroz
Debes incluirlos en la dieta pero en proporciones pequeñas. Otra recomendación es preferir los productos a base de granos integrales, que ayudan a prevenir el estreñimiento y tienen mayor poder saciante.

Tags Alimentos Saludables Salud Vacaciones

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios