Secciones
×

Síguenos en

Deliciosos quesos para disfrutar en familia

Aprovecha los días que quedan de vacación y consiente a tu familia con sencillas pero sabrosas preparaciones que incluyen queso. Y para el café de la tarde sin duda quedarán gratamente sorprendidos con unas suaves y ricas galletas. ¡Buen provecho!

Por Mireya Amaya

Ago 04, 2017- 17:17

 

Ensalada de pasta caprese


Ingredientes:

Una libra de pasta corta.
1/2 libra de tomates cherry.
Media libra de queso mozzarella.
1/2 taza de albahaca picada fresca.
1/4 taza de pesto.
3 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de vinagre balsámico.
Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento
Cuece la pasta según las instrucciones del empaque. Escurre bien y reserva. Corta los tomates cherry por mitad y el mozarrella en cuadros medianos.
En un tazón grande, combina la pasta con los tomates y el queso. Agrega la albahaca picada, el pesto, el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Mezcla bien y sazona con sal y pimienta al gusto. ¡Cubre y refrigera hasta que esté listo para servir!

4 micheladas que puedes preparar en casa

Galletas de queso crema y jalea


Ingredientes:

4 onzas de queso crema, suavizado.
8 cucharadas de mantequilla con sal, a temperatura ambiente.
1/2 taza + 3 cucharadas de azúcar.
1 taza + 3 cucharadas de harina.
1/4 taza de jalea de frambuesa o la de tu preferencia.

Procedimiento
En la batidora con el accesorio de paleta, bate el queso crema y la mantequilla hasta que estén ligeros y esponjosos, raspando los lados según sea necesario. Añade el azúcar y bate bien.
Baja la velocidad y ve añadiendo la harina poco a poco, hasta que se incorpore. Cubre el recipiente con una envoltura de plástico y colócalo en el refrigerador entre 45 minutos y dos horas.
Precalienta el horno a 375º F y forra una bandeja para hornear con papel encerado.
Usando una cucharada saca porciones de masa, moldéalas de forma redonda y colócalas en la bandeja. Presiona ligeramente el pulgar en el centro de cada una y rellena el hueco con mermelada.
Hornea durante unos 12 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Notarás que aún estarán muy suaves cuando las retires del horno. Enfríalas en la bandeja durante 10 minutos y luego transfiérelas con cuidado a un rack de enfriamiento.

Incorpora más vegetales en tu dieta

Sopa de queso y brócoli


Ingredientes:

1/4 taza de mantequilla sin sal.
1/2 taza de cebolla picada.
Una taza de zanahorias ralladas.
2 1 / 2-3 tazas de flores de brócoli, picado pequeño.
2 tazas de queso cheddar rallado.
1 1/2 tazas de caldo de pollo.
Una taza de leche.
Una taza de crema.
1/4 taza de harina para todo uso
Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento
En una olla grande a fuego medio alto, derrite la mantequilla. Agrega las cebollas, las zanahorias y el brócoli. Para que los vegetales se ablanden cocina por cinco minutos o más, dependiendo del tamaño del corte.
Añade lentamente el caldo, la leche y la crema. Espolvorea con la harina y sazona con sal y pimienta. Continúa removiendo a fuego medio hasta que espese. Esto tomará entre 10-15 minutos. Una vez espeso, añade el queso cheddar y revuelve hasta que se derrita. Sirve caliente.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios