×

Síguenos en

Incorpora más vegetales en tu dieta

Tan coloridos y sabrosos, los vegetales son una increíble fuente de vitaminas y minerales que ya deberías haber incorporado a tu alimentación. Para que te animes a prepararlos, te sugerimos estas deliciosas recetas.

Por Mireya Amaya

Jul 17, 2017- 09:34

Comer más vegetales no tiene que ser aburrido. Más allá de las típicas verduras hervidas o al vapor existen otras preparaciones deliciosas que te permitirán apreciar su sabor y beneficiarte de sus propiedades. No esperes más y sorprende a tu familia con estas coloridas recetas.

Ratatouille


Ingredientes:
2 berenjenas.
2 1/2 libras tomates pelados.
3 dientes de ajo, triturados y picados.
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
1/4 taza de albahaca fresca picada.
3/4 taza de perejil picado.
3 cebollas blancas, en rodajas finas.
3 pimientos rojos o amarillos.
3 zucchinis.
1/3 taza de vino blanco seco.
Aceite de oliva virgen extra de buena calidad para cocinar y servir

Preparación
Corta las berenjenas en rebanadas , colócalas en un recipiente y añádeles suficiente sal. Déjalas reposar por unos 20 o 30 minutos para quitarles un poco el amargor. Luego lávalas y sécalas.

En una cacerola grande, cocina los tomates, el ajo, la pimienta negra, la albahaca y el perejil, descubiertos, a fuego medio.

En otra sartén, saltea las cebollas y los pimientos con una pequeña cantidad de aceite de oliva a fuego medio-alto durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que las estén ligeramente dorados. Retira la sartén del fuego y transfiere las verduras doradas a la mezcla de tomate.

Añade a la mezcla de tomate, la berenjena junto con el calabacín longitudinalmente y luego en rebanadas de 1/2 pulgada. Cubre la sartén a fuego medio-bajo por 45 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Agrega el vino blanco, sazona con sal y cocina por cinco minutos adicionales.

10 trucos que reducirán dos veces el tiempo que gastas en la cocina

Tarta de vegetales


Ingredientes:
Para la masa
2 tazas de harina
Una barra de mantequilla
Una pizca de sal

Para el relleno
Una berenjena.
Un zucchini.
2 zanahorias.
2 huevos.
2-3 cucharadas de queso crema.
1/2 libra de mozzarella.
Aceite de oliva.

Preparación:
Combina la harina con la mantequilla y una pizca de sal en el procesador hasta obtener una pasta. Si es necesario, agrega de dos a tres cucharadas de agua fría. a fin de obtener una masa moldeable. Luego estírala y forra un molde para tarta. Hornea con peso durante unos 10 minutos a 350 ºF, retira y deja enfriar.

Con el pelador de vegetales o una mandolina, corta las zanahorias, zucchinis y berenjenas en lascas finas y a lo largo.

En un recipiente mediano bate los huevos, y sazona con sal y pimienta. Agrega el queso crema integra bien y añade el mozzarella rallado. Vierte esa mezcla en la masa de la tarta fría.

Para formar las flores, enrolla las lascas de vegetales y colócalas en la tarta distribuyendo bien. finalmente rocía los vegetales con aceite de oliva para que no se resequen.

Hornea a 350 ºF por 40 minutos más o hasta que la masa está cocida y las verduras bien doradas.

Caponata


Ingredientes:
2 berenjenas grandes.
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen.
Una taza de cebolla picada.
4 tallos de apio medianos en trozos medianos.
1/3 taza de aceitunas verdes.
1/2 pimiento amarillo.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
3 cucharadas de alcaparras.
2 cucharadas de azúcar, o al gusto.
1/3 taza de vinagre de vino blanco.
2 tazas de tomates picados.

Procedimiento
Corta la berenjena en cubos, colócala en un recipiente con dos cucharadas de sal durante una hora, enjuágalas y déjalas escurrir hasta secar. Reserva. Pica en trozos el resto de las hortalizas.

Delicias cremosas

Calienta aceite de oliva en una sartén y saltea la berenjena durante unos seis minutos. Retira del sartén y colócala en una fuente. Agrega más aceite y ve salteando las hortalizas de forma individual.

Al final, saltea la cebolla por cinco minutos, aumenta el fuego y agrega los tomates en dados, deja cocinar durante cinco minutos y agrega el vinagre y el azúcar. Cocina por ocho minutos y añade a la sartén todos los vegetales salteados junto con las aceitunas en trozos y las alcaparras. Deja al fuego un par de minutos. Enfría.

Nota: la caponata se mantiene, cubierta y refrigerada, una semana. Sírvela a temperatura ambiente. Puedes utilizarla como una guarnición, acompañando pastas, carne o pescado, o sobre unas tostadas como aperitivo.

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios