Sopa de pollo: el remedio insuperable contra el resfriado

Las abuelas no estaban equivocada al preparar, y ofrecer, el más delicioso y humeante caldo cuando alguien en casa está enfermo. Conoce por qué esta sopa es el mejor remedio contra la gripe.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-23 5:08:08

La cultura popular dicta que el secreto de las abuelas para reducir los síntomas de gripe es una buena sopa de pollo. Sin muchos argumentos, pero con resultados bastante favorables, este humeante líquido ha sido, por mucho tiempo, uno de los remedios más utilizados para aliviar los resfriados.

Pero ¿cuál es el éxito de un buen caldo de pollo? La ciencia tiene una respuesta que respalda la sabiduría de nuestras abuelas, a parte del indiscutible y sabroso sabor del caldo de pollo mezclados con el resto de vegetales.

Un estudio de la Universidad de Nebraska (EE. UU.) develó el fundamento científico de esa mágica “poción”: el caldo dificulta el movimiento de unas “células del sistema inmune llamadas neutrófilos, que acuden a los lugares infectados y liberan enzimas que no solo destruyen virus y bacterias, sino que también fomentan la liberación de mucosidades y atacan a células del propio organismo, provocando la inflamación de los tejidos”.

6 sopas al estilo salvadoreño

Pero por si esto no fuera prueba suficiente, otros cinetíficos identificaron que el cuerpo responde con inflamación cuando las infecciones llegan a vías respiratorias superiores, ello provoca que los glóbulos blancos migren de zonas.

El laboratorio Rennard probó la capacidad de estos glóbulos para migrar de “un lado de una cámara a través de un filtro al otro lado”. Cuando hay una dosis de sopa de pollo hay menos migración de células. No se sabe bien qué compuesto químico de este exquisito mezcla de caldo es el que impidió su movimiento.

Ahora que sabes por qué una buena sopa de pollo es buen remedio para sobrellevar esos molestos estornudos, lagrimeo, tos y otros malestares, te contamos otros tres beneficios tiene este caldo:

Caldos, básicos en tu mesa

Fortalece el sistema inmunológico: de acuerdo con los doctores, los caldos de hueso son restauradores porque están cargados de minerales que ayudan al sistema inmunológico. Calcio, magnesio, fósforo, silicio y azufre pueden estar concentrados en un solo plato.

Provee calorías: cuando se consume un humeante sopa de pollo con vegetales se está proveyendo al cuerpo de una importante fuente de calorías, que muchas veces las debe gastar para luchar contra las infecciones.

Alivia los síntomas del resfriado: el pollo es rico en el compuesto llamado carnosina, y esto es lo que ayuda a reducir la sensación de congestión nasal y de la garganta.

Prepara la mejor sopa de pollo: