Estos alimentos te convertirán en un hombre irresistible

Un estudio realizado por una universidad australiana arrojó datos sorprendentes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-02-23 7:42:00

Una alimentación adecuada es sinónimo de salud. Para científicos de la Universidad de Australia Occidental, consumir determinados vegetales y frutas puede causar algo más que un bienestar físico y prolongar la esperanza de vida. 

Para la investigación, que arrojó datos sorprendentes, se contó con un grupo de 43 hombres caucásicos, con una media de 21 años. Se les tomó una fotografía para valor los cambios que tendrían durante el estudio. Al mismo tiempo, los investigadores crearon otro grupo de hombres con características similares. El primer grupo  consumió durante tres meses vegetales y frutas con tonos anaranjados y rojos, el segundo recibió placebo. 

Te puede interesar: Científicos revelan cuál es la mejor edad para ser padre

Tras concluir el experimento  se contó con la opinión de 66 mujeres, con una edad media de 33 años. Ellas fueron las encargadas de analizar el atractivo de ambos conjuntos masculinos, donde se identificó que “los alimentos con tonos anaranjados o rojos contribuyen a lograr un aspecto más atractivo en los hombres, debido a los cambios en el color de la piel y modificaciones sutiles que pueden parecer más seductoras en el sexo opuesto”. 

¿Por qué?

Los científicos explicaron que la clave está en los carotenoides, pigmentos amarillos y rojos que dan el color a frutas y vegetales. 

Puedes leer: Científicos explican el misterio del “déjà vú”

“Los carotenoides son conocidos por ser responsables de las sorprendentes exhibiciones de apareamiento en muchas especies animales. Nuestro estudio es uno de los primeros en demostrar causalmente que los carotenos también pueden afectar el atractivo en los seres humanos y reafirma los resultados de estudios anteriores que muestran que lo que comemos puede afectar a cómo nos vemos”, manifestó Yong Zhi Foo, líder del análisis.

Publicado en la revista Beharioral Ecology, el estudio indicó que los varones pueden parecer más saludables o  convertirse en gente “más guapa” al ingerir naranjas, mandarinas, zanahorias, tomates o pigmentos rojos y amarillos.