22 lugares para desayunar en El Salvador

Te proponemos una selección de restaurantes en donde podrás iniciar las mañanas con un rico platillo bien elaborado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Revista Buen Provecho

2017-10-23 8:30:00

San Martín

Con motivo de la celebración del mes de la independencia, San Martín ofrece un homenaje a nuestras tradiciones con un menú especial y lindos productos típicos del país.

Orgullosos de nuestras raíces, en restaurante, panadería y pastelería San Martín brinda a sus clientes productos elaborados con ingredientes frescos y con altos estándares de calidad, que aseguran el sabor que distingue a la marca.

Su propuesta de menú destaca los sabores criollos en platillos como el desayuno salvadoreño que incluye pupusas de queso y loroco, los huevos con chorizo con salsa chiltepe, también puedes probar en el almuerzo o cena la rica pizza con loroco, el tradicional pan con chumpe al estilo San Martín o el pan con pollo migueleño, los cuales puedes acompañar con una refrescante limonada con chan o sangría de Jamaica.

Disfruta además de opciones dulces como las torrejas con miel de panela, los buñuelos, las empanadas de plátano al horno o el arroz en leche.

En el área de panadería puedes optar por una quesadilla o la clásica semita de piña o guayaba. Otro básico de la temporada es el pan y la empanada con loroco y el pan con frijol. Entre las nuevas propuestas está el pan con pollo, hecho con pan suave relleno de pollo en salsa de tomate, cebolla y una mezcla secreta de chiles; tampoco te puedes perder la Picuda rellena de manjar.

Además, en todas sus tiendas encontrarás artesanías hechas con materiales y por manos nacionales, como pocillo, trompos, maracas, tamborcitos y coloridas bolsas bordadas con pitas de plástico.

Sucursales:
Santa Elena, Paseo, Multiplaza, Metrocentro, Merliot y las Azaleas.
Horario: Todas las sucursales están abiertas de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., viernes y sábado Santa Elena, Merliot y Multiplaza abiertas hasta las 10:00 p.m.
Teléfono: 2278-0022.

La Pampa El Volcán 

Escápate de la rutina y del estrés de la ciudad, a pocos minutos de Santa Tecla, en la carretera hacia El Boquerón encuentras un oasis de quietud, belleza natural y aire fresco de la montaña en el restaurante La Pampa El Volcán.

Sus cómodas instalaciones estilo campestre, perfectamente diseñadas para contemplar la belleza del entorno, te brindan todas las comodidades de un restaurante de alta categoría.

Aunque es reconocido por su especialidad en carnes a la parrilla, su oferta culinaria es mucho más amplia. Los sábados y domingos de 7:00 a 11:00 a.m. ofrecen servicio de desayunos con una carta de variadas y deliciosas opciones.

Entre los imperdibles están el desayuno típico, que incluye dos huevos estrellados o revueltos, chorizo argentino, plátanos fritos, frijoles refritos, queso y aguacate. Todos los desayunos van acompañados de una taza de café y un jugo de naranja de 7 onzas.
El clásico de la casa es el Steak a caballo que consiste en dos huevos estrellados montados sobre 4 onzas de lomito a la parrilla, chorizo argentino, frijoles refritos, queso y plátano.

Pero el menú incluye platillos para todos los gustos, como los huevos con loroco y fundido de queso americano; los huevos rancheros bañados en salsa ranchera, las tostadas a la francesa con miel de abeja o maple y los huevos benedictinos servidos sobre lomito canadiense, entre otros.

Los que prefieren algo ligero, pueden elegir el plato de frutas y los amantes de las pupusas, también pueden solicitar esta rica delicia salvadoreña en distintas variedades. Lo mejor es que los precios son accesibles, hay desayunos desde $5.95.

Dirección:
Km. 17.5 calle a El Boquerón.
Teléfonos: 2312-7331 y 2312-7332.

Crowne Plaza San Salvador Hotel

Es una experiencia placentera, puedes disfrutar de su amplio bufé con su variedad de opciones para todos los gustos, con tres tipos de cereales, abundancia de frutas, tres tipos de jugos naturales, seis platillos calientes, estación de quesos y carnes frías, estación con más de 10 opciones de pan dulce y salado y además, debes probar las pupusas elaboradas al momento, así como los omelettes que un chef prepara de acuerdo a tu gusto. Por supuesto, si eliges comer en la terraza disfrutarás de una privilegiada vista al volcán de San Salvador.


Teléfono 2500-0700, Facebook: Crowne Plaza San Salvador, Instagram: crowneplazass, Twitter: crowneplazass.

Tony Roma’s

Con la misma calidad de sus reconocidas ribs, este restaurante ofrece desayunos y brunchs todos los días de 7:00 a.m. a 12:00 del mediodía. El menú  es variado. Uno de sus imperdibles es el Americano que incluye pancakes con mantequilla y miel de maple, tocino, chorizo, huevos al gusto y salsa ranchera sobre una tortilla de maíz y crema. 

Otra opción es el TR Steak & egg que consta de un corte bajo de carne de 6 onzas acompañado de huevos, frijoles, plátanos y crema. Para los amantes de los omelette, el restaurante ofrece distintas variedades como el de espinaca, el relleno de pulled pork y el veggie. 

Además, encontrarás opciones como copa de yogur, avena, pancakes y tostadas a la francesa entre otros. 

Sucursales: Zona Rosa 2298-5050 y Metrocentro 2260-8400.

Denny’s

Brinda servicio las 24 horas y los siete días de la semana, es una franquicia americana de restaurantes familiares. Prueba el Hearty Breakfast Skillet, es una suculenta salchicha de desayuno con papas rojas sazonadas, hongos salteados, cebollas y pimientos asados al fuego, todo ello coronado con queso cheddar rallado y dos huevos. También, puedes degustar sus French Toast Slam, que son dos rebanadas gruesas de sus fabulosas tostadas a la francesa, acompañadas de dos huevos estrellados, dos tiras de tocino y dos salchichas. Encontrarás cafés helados y calientes en varias presentaciones, así como jugos y smoothies. Dirección: bulevar del Hipódromo, San Benito, teléfono 2223-3700.

El Arriero

Su especialidad son las carnes, pero también ha integrado un interesante menú de desayunos que incluye cereales, fritata de espárragos, huevos benedictinos, divorciados, florentinos, omelettes, pancakes, tostadas a la francesa, tortilla española y yogur. Además, ofrece variedad de platillos en los que combinan cortes de carnes con huevos y frijoles, para un desayuno suculento.
Dirección: 1ª. Calle Pte. y 69ª. Av. Norte #3614, Col. Escalón, teléfonos 2536-8801 y 2536-8802, ventas@elarriero.com.sv.

Hotel Holiday Inn 

¿Qué te parece un delicioso y tierno omelette de jamón, queso, frijoles fritos, plátano y papas en lascas? Es ideal para comenzar el día con mucha energía. Holiday Inn lo tiene todo y en un entorno cómodo y exclusivo. Posee un menú renovado en el que encuentra de todo para todos los gustos. Desayunos bufé “all you can eat” a $9.99 todos los días. Teléfono 2500-6000; reservashi@hotelsal.com, Facebook: HolidayInn.SanSalvador.

Hotel Sheraton Presidente

Jugo fresco y plato de fruta, acompañado de dos huevos al gusto con jamón, tocino o salchicha; papas hash brown; y selección de distintos tipos de panes, mermelada y mantequilla; café, té o leche son de las tantas opciones que puedes disfrutar acá. Puedes ver su menú en la fan page: Sheraton Presidente San Salvador; llamarlos al PBX: 2283-4000 y para reservaciones: 2283-4083. Servicio de desayunos bufé de 6:00 a 10:00 de la mañana.

Clavo y Canela

Es uno de los lugares favoritos de los capitalinos para desayunar. El menú de desayunos se caracteriza por ser variado, clásico e innovador y lo mejor de todo a precios muy accesibles, pues encuentras desayunos desde $3.50 en adelante entre ellas huevos rancheros, huevos divorciados, baleadas, omelette y otros. 

Otra de sus opciones para desayunar es la “Pizza 2 Soles”, a base de masa delgada con salsa de frijoles y tomate, queso mozzarella, vegetales y dos huevos estrellados. Asimismo, cuenta con alternativas saludables para quienes desean mantenerse en forma.

Todos los desayunos incluyen café con refill, y se sirven de lunes a domingo desde las 7:00 a.m.

Clavo y Canela es un restaurante con más de 10 años de trayectoria, por lo que conocen muy bien el gusto y paladar de sus clientes, ofreciendo platillos muy gustados los salvadoreños como los típicos frijoles, plátanos, huevos y queso, entre otros. 

Las instalaciones son muy acogedoras, ideales para el desayuno familiar o entre amigos. 

Además, sus cuatro sucursales están en puntos accesibles de la capital: Santa Elena, Olímpica, Metrosur y Sisimiles, teléfono 2261-1570.

Hotel Real Intercontinental

Ofrece sus desayunos bufé servidos en Restaurante Faisca do Brasil de lunes a domingo, de 6:00 a 10:30 de la mañana y el especial desayuno entre amigas 2×1 en desayunos de 9:00 a 10:30 a.m. En el bufé encontrarás yogures, jugos de frutas, fruta de estación, cereal y pancake con miel, omelettes, huevos revueltos, café recién hecho y más, todo como hecho en casa.
Dirección: bulevar Los Héroes y avenida Sisimiles, teléfono 2211-3351, Facebook: Real InterContinental San Salvador.

Kreef

Cuentan con una amplia carta de desayunos, entre ellos destacan el Breakfast lasaña, con huevo en capas de crepa, jamón, queso y salsa de tomate, acompañado de frijoles y frutas de estación; además los huevos florentinos, estrellados sobre un pan campesino, bañados de la salsa hecha con hongos y espinacas. También cuentan con desayunos frutales, que puedes acompañar de fresh toast, yogur y granola, así como con gran variedad de jugos naturales. Sucursales: Maquilishuat, Santa Elena, Multiplaza, La Skina y Luceiro. Teléfono 2295-7333; eventos@kreef-online.com. 

Linda Vista Gardens

Al iniciar su mañana en Linda Vista Gardens seguramente vivirás una experiencia que desearás repetir: entrar en contacto con la naturaleza, disfrutar el clima de las alturas del volcán de San Salvador y una excelente vista del campo y de la ciudad. Todo será la mejor inspiración para tu nuevo día.

Para que tu vivencia sea totalmente agradable, el equipo de Linda Vista Gardens selecciona a diario cada ingrediente para lograr la frescura en sus desayunos, combinados con hierbas del huerto de la casa, el cual es cultivado con delicadeza y dedicación por habitantes de la zona. De lunes a sábado ofrece un menú variado de platillos a elegir y los domingos no te puedes perder su desayuno bufé.

Dirección: km 18 1/2 Carretera a El Boquerón. Teléfono 2312-8453.
Email: lindavistagardens@gmail.com.Facebook: Linda Vista Gardens, web: www.lindavistagardens.com.

Le Croissant

Este restaurante que ha sabido conquistar el paladar de los salvadoreños con sus recetas originales de Francia. Prueba el desayuno Pan Perdu, una combinación de tostadas a la francesa con miel de abeja, maple o frutas rojas; un yogur integral acompañado de granola y fresas; o unos recién hechos pancakes de chocolate y banano acompañados con crema chantillí. Otra especialidad es Le Complet, un omelette con salsa de tomate casera acompañado de papas de la casa y queso mantequilla. Sucursales: Multiplaza 2243-7858; San Benito 2223-2575; centro comercial El Paseo 2224-2865 y o Masferrer 2264-9761.

Delikat

Es un restaurante bistro europeo que se caracteriza por sus platillos y combinaciones de sabores únicos. Entre sus opciones de desayuno están el omelette clásico, elaborado con tres huevos, papas finas, salsa ranchera, pan blanco, y un queso a escoger, como provalone o suizo, así como pavo o tocino, es una de tantas opciones a elegir.

Otra especialidad son sus huevos benedictinos que constan de dos huevos poché, pan de aceituna, salsa holandesa y papas finas con romero. También posee una carta con recetas fitness, entre ellas las french toast, compuesto de pan brioche, fresas frescas y miel, el cual puede acompañar con café, jugo, té o mimosas.

Por supuesto, no pueden faltar los clásicos sándwiches franceses el croque monsiuorCroque-monsieur y el Croque-madame, al mejor estilo de Delikat, además de opciones para niños.

Dirección: Plaza Madero Santa Elena 2246-1061; C.C. Santa Rosa Santa Tecla 2519-2424; y bulevar del Hipódromo # 582, San Benito 2124- 7657. Correo: delikatdelivery@gmail.com.

Mr. Donut

Disfruta los desayunos a la vista donde puedes elegir frijoles y huevos en distintas preparaciones, plátanos, tamales de elote y de gallina, entre otros. Para acompañar nada mejor que pan caliente, queso, requesón y un buen café recién hecho. Visita las sucursales en Plaza Mundo, Metrocentro, Multiplaza, Los Héroes, 29. Avenida Norte, Lourdes y otras.

Olive Garden

Reconocido por sus platillos con el genuino sabor italiano, este restaurante también ofrece desayunos los sábados y domingos, de 7:00 a 11:00 a.m. Su menú es amplio, su imperdible es el Flatbread con salchicha. Todos sus platillos los podrás acompañar con un café toscano recién preparado. También hay opciones para los niños.
C.C. La Gran Vía 2243-1177, contacto@olivegarden.sv, Facebook: OliveGardenSV.

Pizza Hut 

Acá hay opciones para todos los gustos, desde desayunos muy completos y suculentos hasta los más ligeros para quienes cuidan su figura, para ellos una copa de yogur, con una combinación de frutas y granola podría ser su opción. Si se te antoja algo más elaborado pide las dobladitas de jamón, hechas de dos tortillas doradas a la plancha, rellenas con huevo, jamón de pavo y queso mantequilla, acompañado de frutas. También puedes disfrutar de licuados y jugos de frutas, así como de desayunos típicos, rancheros y americanos. Teléfono 2257-7777; servicioalcliente@pizzahut.com.sv; www.pizzahut.com.sv.

Pollo Campero

Tiene variedad de opciones como el plato típico, compuesto de huevos revueltos, frijoles molidos, plátanos fritos, nachos, queso duro y salsa, además tienen el muffin de jamón, que lleva salchicha o tocino chipotle con huevo y queso derretido. Esto incluye hash brown o frijoles, ya sean fritos con nachos, charros o casamiento. También puedes solicitar los pancakes de vainilla cubiertos con crema batida, fresas y topping de fresa. Todos los desayunos van acompañados con jugo de naranja de 12 onzas o café recién hecho. Teléfonos 2273-6000 y 2286-5555.

Pollo Campestre

Para iniciar bien el día Pollo Campestre ha renovado su menú de desayunos, en el que destacan el desayuno típico que incluye dos huevos estrellados acompañados de salsas verde y roja, casamiento, plátanos fritos y queso fresco; además del desayuno Campestre con huevo picado, plátano frito, crema, nachos y frijoles volteados. Teléfonos 2121-2828 y 2623-5000; www.pollocampestre.com, Facebook: PolloCampestre. 

Pollos Real

Ofrece un menú variado. Prueba el plato típico, que incluye un tamal de gallina, frijoles volteados, plátanos fritos y crema, con una humeante taza de café. Otra opción imperdible son los huevos maya: dos huevos estrellados con tomatada y queso rallado sobre una tortilla mexicana, jamón y frijoles refritos acompañados de pan. También cuenta con opciones de frutas frescas de estación, como piña, sandía, papaya y guineo, que puedes acompañar con miel y jugos naturales. Teléfono 2250-9999, Facebook: Pollos Real.

Ruby Tuesday

Los sábados y domingos brinda el servicio de desayunos de 7:00 a 11:00 a.m. con platillos como omelettes, tostadas a la francesa y muchos más, que puedes acompañar con jugos naturales y bebidas calientes. Dirección: centro comercial Multiplaza, Las Terrazas, teléfono 2243-5566.

Sal y Pimienta 

Prueba sus famosos huevos Sal y Pimienta, que van sobre dos rodajas de suave pan, jamón, queso derretido y tomate, acompañados con la salsa especial de la casa; o un omelette relleno de hongos, tomate, cebolla y pimientos. Vea su menú en www.salypimientagourmet.com o llámeles al 2263-8005 y 2289-8460.