Lugares de comida italiana en El Salvador

Te presentamos una guía con las mejores opciones de restaurantes con especialidad en cocina italiana en el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-07-02 10:15:00

Si quieres disfrutar de un buen plato de pastas o una auténtica pizza italiana, debes recurrir a los expertos. Aquí te presentamos una guía con las mejores opciones de restaurantes con especialidad en cocina italiana en el país.

Olive Garden 

El genuino sabor italiano de la región Toscana El Salvador está en Olive Garden. Un restaurante cuyo compromiso es brindar a cada uno de los invitados una experiencia gastronómica inolvidable, ofreciendo comida italiana fresca, auténtica y deliciosa, complementada con una fantástica copa de vino en un ambiente italiano, cómodo y hogareño.

Para los italianos, comer no es un acto sencillo, sino que tiene un significado mayor: un momento de socialización, de la unión con sus familiares y amigos. Eso se refleja en el cálido ambiente del restaurante.

La cocina italiana es nutritiva, con variados y ricos platillos, en los que utiliza verduras, hortalizas, legumbres y quesos como ingredientes esenciales, en combinaciones de sabores y aromas que generan deliciosas sensaciones en los comensales.

En su menú puedes encontrar sus auténticas pastas, entradas, pescados, mariscos, pollo, carne y los más deliciosos postres italianos. Para acompañar cada uno de sus platillos puedes elegir en una amplia carta de bebidas preparadas, naturales y vinos que ofrece.

Cuenta con un aderezo creado especialmente para su ensalada fresca, la cual se ofrece a cada uno de sus invitados como cortesía al ordenar cualquiera de los platillos del menú. 

Además, sus clientes puede disfrutar de vinos creados exclusivamente para Olive Garden, producidos en los tradicionales viñedos de la región Toscana y elaborados por enólogos reconocidos a nivel internacional. El resultado es una maridaje perfecto con cada uno de los platillos del restaurante.

Olive Garden es más que un restaurante, ya que invita a vivir una auténtica experiencia gastronómica italiana y disfrutar de un ambiente agradable y familiar. Los colaboradores de Olive Garden consideran que ahí se vive un espíritu “hospitaliano” una unión de palabras entre hospitalidad e italiano, ya que su lema es ¡Aquí estás en casa! 

Sucursales: 
Torre Futura 2263-7272 y La Gran Vía 2243-1177. 
Web: www.olivegarden.sv, contacto@olivegarden.sv, Facebook: OliveGardenSV.

Ristorante Pasqu?ale Pasta e Pizza

Su cocina se basa en la cultura, el sabor, la calidad y la tradición de los sabores auténticos de Italia, los cuales puedes disfrutar en platillos como penne mare monti o la pasta pescatore, una receta siciliana que Pasquale Marone —propietario del restaurante— ha personalizado, dándole un toque único. 

El establecimiento fue pionero en importar ingredientes como el tomate italiano, rúcula, basilico (albahaca italiana), mozzarella y otros para dar un sabor auténtico a sus platillos. Actualmente, ellos producen las variedades de quesos italianos de forma artesanal, que puedes saborear en sus pastas frescas y pizzas.

Otros platillos de pasta que puedes encontrar son rissotto al funghi porcini, gnocchi al pesto, ravioli al gorgonzola, fetuccine al pesto, lasagna alla bolognese y spaghetti alla puttanesca. Así como otras variedades como carnes, pescado y mariscos, los cuales puedes acompañar con la extensa variedad de vinos de su cava. 

Por supuesto, puedes deleitarte con su extensa variedad de pizzas, entre ellas, la romana, alla marinara, mare e monti, diavola, Margherita, alla napoletana, luvana, 4 stagioni, capricciosa, vegetariana, melazanne y otras, todas hechas en el momento en horno de leña.

También cuenta con una barra de antipastos con vegetales asados, dándole a los comensales una opción saludable a la hora de comer. 

En su menú de postres se encuentran sus gelatos, el tiramisú, el tiramisú al chocolate, la panna cotta, la torta de ricotta, los profiteroles y el flan de la casa, entre otros. 

El restaurante cuenta con capacidad para 250 personas, sus instalaciones tienen diferentes áreas: dos terrazas, un salón principal y un salón VIP para reuniones privadas, todo con servicio de wifi. Los miércoles y viernes por la noche tienen música en vivo.

Además, el establecimiento cuenta con una tienda de lácteos y quesos italianos.

Ristorante Pasquale está situado en el Paseo General Escalón # 3931, colonia Escalón.
Teléfono: 2263 -1693. 

Al Pomodoro 

Los tradicionales platillos italianos combinados con el sabor del Mediterráneo se convierten en una delicia que puedes disfrutar en este restaurante, el cual incluye en su menú entradas como carpaccios y antipastos. Entre sus variedades también se encuentran sopas y ensaladas como la florencia, caprese y otras. Para los amantes de la carne tienen una opción deliciosa: un suave y jugoso lomito de aguja con hongos frescos salteados

Y por supuesto una suculenta variedad de pastas con diferentes salsas, podrás encontrar entre spaghetti, linguini, rigatoni, raviolis. Así como distintas opciones de pizzas. 

Para los que adoran las carnes livianas, también la especialidad de pescado al cartoccio, cuya cocción al vapor y acompañamiento de mariscos conserva un delicado y fresco sabor de la cocina mediterránea.

Además puedes ponerle un toque dulce al paladar con postres tradicionales como tiramisú, pana cotta, profiteroles en salsa de chocolate y más. 

El restaurante está situado en calle la Revolución y avenida Circunvalación No. 184, colonia San Benito. Teléfono: 2243-7888, Facebook: al Pomodoro San Benito.

Alessandro Pasta & Pizza 

Este restaurante también conocido como Chefcito, cuenta con deliciosas recetas de pasta y 36 variedades de pizza a leña. La pasta es hecha a mano, cada platillo está elaborado con materiales de primera calidad y embutidos importados desde Italia. Puedes encontrar pizzas margarita, capricciosa, 4 stagioni, diavola, funghi, genovesa y otras.

Entre sus pastas están los ravioles al ragú y a la puttanesca, así como gnocchis y suculentos postres. 

El restaurante está situado en la 9a. Calle Poniente #4921, colonia Escalón. También cuenta con un bar pizzería en calle El Mirador 4933B, colonia Escalón. Teléfonos 2557-0637 y 7398-9778.

Benito 

Disfruta en un ambiente al aire libre, rodeado de espacios verdes, mientras degustas alguno de los platillos o bebidas en alguna de sus tres áreas. Su menú ofrece una variedad de carnes, pastas y pescados y mariscos.

En pastas y arroces algunas opciones son cuscús con ragú de hígado, ñoquis con estofado de res, penne al camaroncillo y arroz con pollo. En cuanto a carnes puedes escoger lomito relleno con papas, pierna de pollo a la cerveza, conejo al vino blanco y hamburguesa de tres carnes, por mencionar algunos. Y desde luego no faltan platillos a base de salmón, róbalo y camarones.

En postres, el clásico que se encuentra siempre es el flan de queso con dulce de leche, pero el resto de los días se puede encontrar ya sea brownies, flan de coco, pie de limón o manzana.

Tienen además una cava con variedad de vinos que también funciona como tienda. El lugar tiene parqueo para 40 vehículos y el horario es de lunes a sábado de 12:00 m. a 3:00 p.m. 

Restaurante Benito está situado en bulevar del Hipódromo, No. 631 , colonia San Benito. Teléfono 2263-6021.

Boca del Lobo

Deja que los exquisitos platillos de Boca de Lobo conquisten tu paladar. En él encontrarás 15 variedades de pizza preparadas en horno de leña, además de una selección de pastas, ensaladas y gratinados, entre los cuales destacan los hongos portobello rellenos de queso de cabra y mozzarella, la pizza romana, el calzone caprese, el gratinado de camarones, y panino Boca de Lobo bañado con salsa dijon y miel con chiles morrones al horno de leña. 

Saborea también las bruschettas de prosciutto, tomate y albahaca, la lasagna firenze o el asado Boca del Lobo en un ambiente agradable y acogedor. 

Están situados en calle Circunvalación N° 130, colonia San Benito, teléfono 2243-9336; y calle Conchagua Oriente, Local 10-1, costado norte de la Embajada Americana, Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, teléfono 2207-4213 Santa Elena.

Clavo y Canela 

Disfrute de cocina con influencia internacional, pastas, pizzas, postres y cafés a precios accesibles. Dentro de sus variedades cuenta con el fettuccine frutti di mare además de su pasta penne con pastrami.

Pero si lo que quieres son pizzas con masa delgada y tostadita aprovecha a saborear su pizza Margarita o sus variedades frutti di mare, pollo al chipotle, barbecue, mexicana, hawaiana, jamón Virginia y queso, tres quesos, mediterránea y fiorentina.

Sucursales: Teléfonos Sisimiles, 2261-1570; Olímpica 2298-6792; Metrosur 2260-6585; Santa Elena 2564-7494.
 
El Rosal

Con una gran tradición este restaurante familiar ofrece suculentos platillos como los fettuccine con alcaparras, aceitunas y anchoas, gnocchis, los cuales pueden combinar con diferentes tipos de salsas y una deliciosa variedad de pizzas como la capricciosa, una combinación de salsa marinara, mozzarella, hongos, aceitunas y alcachofas o tres quesos con mozzarella, parmesano y gorgonzola.

Así como antipastos y deliciosos postres italianos, entre ellos tiramisú y cassatta. 

El restaurante está situado en la 93 Av. Norte No. 631 y calle del Mirador, colonia Escalón. Teléfono 2263- 2391.

La Enoteca 

Acá encuentras exquisitos vinos italianos, además deliciosas pastas y mariscos frescos. Es un lugar acogedor en el corazón de la Zona Rosa. Los platillos son hechos al momento con ingredientes frescos e importados desde Italia, también puedes pedir los deliciosos carpaccios y gelatos hechos en casa.

Dirección: bulevar del Hipódromo, edificio Suites Las Palmas, colonia San Benito, Zona Rosa, San Salvador, teléfonos 2279-1607 y 7852-3013.

La Bodega Italiana

Restaurante La Bodega Italiana es un lugar agradable para saborear deliciosos platillos italianos con ingredientes frescos y de alta calidad, vinos de las mejores casas, sin faltar todos los fines de semana la presentación de música en vivo; haciendo la mezcla perfecta para una experiencia de sabor. 

Sucursales: Santa Elena (Edificio Avante) y centro comercial La Gran Vía, teléfono 2536- 8888.

La Pizzería 

En este lugar encontrarás 40 especialidades de pizza disponibles para que deleites tu paladar entre ellas la pizza al all’aglio, la cual lleva una combinación de salsa de tomate, perejil, queso mozzarella, champiñones y salsa de ajo. 

Otra de sus especialidades es la pizza Burrata la cual fusiona los sabores del queso mozzarella, mantequilla, prosciutto, albahaca y hojuelas de chile. 

Además puedes disfrutar pastas como la mia nonna y Alfredo cocinadas a fuego lento y a la leña. 
Saborea también entradas como carpaccios y bread sticks, champiñones gratinados, minestrone zuppa o herberd cheese. Todos elaborados con ingredientes frescos. 

La Pizzería cuenta con cinco sucursales: Plaza Los Castaños, La Mascota, Multiplaza, Plaza Volcán y La Skina. Teléfonos: 2252-1200, 2566-6574 y 2263-7508.

San Martín

Saborea pastas y carpaccios en un ambiente familiar. Entre ellas la pasta bolognesa, florentina, pollo al loroco y toscana. Disfruta también sus pizzas rústicas Margherita, Da Vinci, hawaiiana, cuatro quesos, vegetariana, delizziosa, quattro estaciones, toscana y balsámica con tocino. En también encontrarás suculentas opciones de paninis, desayunos y postres. Además de su amplia variedad en panadería dulce y salada. 

Visita las sucursales de San Martín en Metrocentro, Merliot, Plaza Madero, El Paseo y Las Azaleas. 

Picasso Stone Flame Oven

Con un concepto moderno y cálido a la vez este restaurante sirve una gran variedad de pastas, pizzas y hamburguesas gourmet elaboradas en su horno piedra Stone Flame Oven. 

Además, el lugar ofrece un amplio y variado menú de artísticos platillos como carpaccios, ensaladas, sopas y postres. 

Para reservaciones llama al teléfono 2211-3333 ext. 4063.

Vittorio’s Ristorante

Su especialidad es la pasta y la pizza. En el puedes encontrar platillos como los ravioles de espinaca o penne alla vodka o el salmón al burro. Así como antipastos como bruchettas al funghi o al pesto, los calamari Vittorio’s o frescas ensaladas con ingredientes importados.

Disfruta también sus deliciosas pizzas artesanales de calamar, prosciutto, gamberi (camarones) y hongos salteados. 

El restaurante está situado en bulevar El Hipódromo N°72, colonia San Benito, teléfono 2264- 4424.