La hora del café

Revista Buen Provecho te trae información valiosa sobre esta aromática bebida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Betty Carranza

2016-07-14 7:30:00

El café es parte de nuestras vidas. Es indispensable en el desayuno y siempre va bien uno después del almuerzo, en realidad, a cualquier hora. Revista Buen Provecho ha incluido en esta edición consejos para hacerlo de la mejor manera en casa, un breve recorrido de cómo se obtiene desde la planta hasta la taza y recetas para preparar distintas bebidas con este aromático ingrediente. 

En este país productor de los cafés más apreciados a nivel mundial, es cada vez más frecuente encontrarnos con restaurantes que no sólo nos venden la taza de café, sino que también nos explican su origen, su procesamiento e incluso los aromas y sabores que podemos percibir en una taza. Encuentra en esta edición una guía de los restaurantes y bistros donde disfrutar cafés de buena calidad, recién preparados y que, además, puedes acompañar con un buen trozo de postre.

Es tan importante este producto, que incluso se ha convertido en un atractivo turístico como es el caso del Triángulo del Café, en Colombia, una región con muchas opciones de alojamiento, diversión y gastronomía para los visitantes.

Amantes de lo dulce

Si te gustan los pies o tartas, en esta edición encontrarás distintas formas para hacer las cortezas, los rellenos e incluso las decoraciones. Es un postre muy versátil, en el que puedes combinar lo crujiente y suave, lo dulce y ácido, todo a la vez y obtener un platillo irresistible, como el tradicional lemon pie, una tarta de chocolate o un pie de queso y frutos rojos.

No te pierdas la entrevista con el chef Cyrille Beraud, quien dirige el prestigioso restaurante Le Croissant, especializado en cocina y panadería francesa.

Y si ya estás planeando tus vacaciones agostinas, te interesará conocer las distintas opciones de restaurantes ubicados en la Ruta al Boquerón, su oferta gastronómica y sus instalaciones creadas para que disfrutes lo mejor de la naturaleza de esta zona, con su agradable clima fresco.