Una tarde de picnic en el Parque del Bicentenario

¿Cuándo fue la última vez que comiste bajo un despejado cielo azul?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Colaboración de Tito Aguilar

2016-07-15 3:00:00

Al igual que Tito, seguramente todos pensaron que el término “picnic” era una falacia que jamás iba a poderse aplicar en nuestro país, que era una actividad característica únicamente de las caricaturas de la televisión o de cualquier cultura extranjera ajena a la nuestra.

En esta ocasión Tito les hace una propuesta novedosa –por lo menos en El Salvador-. La visita es a un lugar que has tenido todo el tiempo en la nariz, del que has pasado de largo, que todos hemos visto pero seguramente en pocas ocasiones, o nunca, nos hemos dado tiempo de conocer y experimentar: el Parque del Bicentenario.

El Parque del Bicentenario es un área natural protegida que abarca parte de los municipios de Antiguo Cuscatlán y San Salvador. Forma parte de la Reserva Forestal El Espino y fue inaugurado el 5 de noviembre de 2011. Cuenta con una extensión de 91 hectáreas, lo cual lo convierte en un pulmón para la capital salvadoreña y en una excelente opción para un mediodía/tarde de almuerzo tipo picnic.

En esta ocasión, a la hora del almuerzo, Tito fue acompañado por sus amigos de la cuenta de food instagraming That’s Eat, quienes dispusieron de una mesa servida con té verde, salsa de soya, su dulce salsa de anguila, salsa chipotle y cuatro rollos de sushi del riquísimo restaurante de comida china Don Li Express.

Dancing, Crunchy, Tazmania y Plátano Roll en la mesa de picnic de Parque del Bicentenario

Los rollos que nos acompañaron en orden de aparición fueron:

Dancing Roll: cangrejo, cremoso aguacate, queso crema y salsa chipotle; enrollado y cubierto con doble alga tempurizada.

Crunchy Roll: el nombre lo dice todo, camarón tempurizado, queso crema, crocante pepino, ajonjolí blanco, una capa crunchy elaborada a base de tempura y un delicioso toque de su tasty salsa chipotle.

Tazmania Roll: cangrejo tempurizado, aguacate, pepino, masago, queso crema, ajonjolí negro y un leve toque de su sabrosa salsa chipotle.

Tazmania Roll

Plátano Roll: rollo cubierto y relleno con plátano frito maduro, aguacate, queso crema, ajonjolí blanco y bañado en dulce salsa de anguila.

La visita al parque se puede convertir en más que un tiempo de comida, pues cuenta con la asistencia de la fundación ecológica Salvanatura, y dispone de pistas para peatones y para la práctica del ciclismo, además de plazas, áreas verdes y jardines.

 

¿Quéres saber más sobre Don Li Express? Te invito a leer la reseña en mi blog.

Puedes seguir a Tito en Instagram y Facebook