Consigue la “eterna juventud” con estos alimentos

El secreto de una aparencia joven está en lo que comes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mariel Reimann, Familias.com

2016-07-18 7:45:00

Gastamos mucho dinero en cremas y tratamientos para mantener una piel con una apariencia más joven, para desaparecer arrugas o para disimularlas, sin embargo, el secreto radica en lo que comes.

Descubre los 9 alimentos que te harán lucir más joven. Según la ciencia, hay al menos 9 frutas y vegetales que te ayudarán no solo a detener el paso del tiempo, sino también a retrocederlo. 

1. Sandía

Esta deliciosa y refrescante fruta es uno de los alimentos con los mejores antioxidantes, minerales y vitaminas del mundo. Si comes sandía con frecuencia, puedes detener y/o atrasar la aparición de las arugas en la piel de tu rostro.

2. Tomates

Los tomates están repletos de unos antioxidantes llamados licopeno, que ayudan a combatir la acumulación de los radicales libres, que son los encargados de aumentar la aparición de arrugas en la piel. El tomate te ayudará a contrarrestar la dañina acción de los rayos ultravioletas del sol. También ayuda a limitar la producción de las encimas encargadas de destruir la producción del colágeno (el encargado de mantener la firmeza y elasticidad de las células de tu piel).

3. Kiwi

Esta súper fruta es tu mejor aliada a la hora de producir antioxidantes que combatirán la aparición de las líneas finas en la piel de tu rostro.

4. Granada

Esta fruta es el elixir de la juventud. Sus características la hacen la mejor aliada del aumento de producción de colágeno en tu piel, dando a tu organismo de una gran cantidad de minerales, vitaminas, fósforo, ácido elágico y riboflavina.

5. Espinaca

La gran presencia de ácido fólico, fibra, vitamina A y K la convierten, entre otras cosas, en tu mejor aliada en contra de la vejez. Aparte de esas vitaminas, la espinaca aporta una importante cantidad de minerales como el potasio, el hierro y el magnesio. La presencia de vitamina E la hace aún más poderosa para luchar contra las arrugas.

6. Pimientos rojos

Su gran aporte de vitamina C y conocida habilidad para incrementar tu sistema inmunológico, no solo te ayudará a combatir la vejez a nivel piel, sino que fortalecerá tu salud de muchas formas.

7. Brócoli

Este vegetal posee la combinación perfecta de las tres vitaminas más poderosas para combatir la vejez. La combinación de vitamina C, E y B6 hacen del brócoli un arma poderosa para desaparecer las líneas de la cara.

8. Aguacate

La gran presencia de glutatión hace del aguacate tu mejor amigo. Este alimento también aporta la combinación mágica de vitamina E y B, haciéndolo un gran aliado de la juventud.

9. Fresas

Estas frutas son las que más aportan antioxidantes al organismo. No solo te ayudarán a detener el reloj del envejecimiento, sino que también te ayudarán a revertirlo.