Chocolate, nueces y plátanos para tener mejor humor y combatir el estrés

Una deliciosa fórmula para mejorar la calidad de vida 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-06-01 8:30:00

Comer sano y balanceado le ayuda a mantener el cuerpo y la mente equilibrados, pero también existen muchas propiedades relajantes en algunos nutrientes que pueden proporcionar sensaciones de bienestar en nuestro organismo, por ejemplo: el potasio, el magnesio, el calcio y las vitaminas A, C y E.

Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional, aseguró que estas propiedades pueden encontrarse en alimentos como la leche tibia, gracias a los componentes de la proteína de la leche que producen una sensación antiestrés y provocan somnolencia.

La especialista recomendó mantener una dieta rica en pescados, carnes, frutas deshidratadas -como pasas y albaricoques- y yogur, ya que todos estos alimentos tienen propiedades que le ayudarán a reducir el estrés y le proporcionarán bienestar.

“El chocolate negro también tiene grandes beneficios antiestresantes. Es recomendable consumir de 1-2 onzas al día para reducir los niveles de estrés en el organismo”, indicó Gutiérrez.

El té verde y las nueces también le ayudarán a combatir el estrés ya que tiene un efecto antioxidante, al igual que el germen de trigo que contiene Vitaminas B1 y B6 ideal para combinar con jugo natural, agua o leche.

¿Cómo funcionan?

Todos estos alimentos son ricos en nutrientes que proporcionan efectos antiestresantes. Estos cumplen diversas funciones en el cuerpo.

El triptófano, presente en las carnes y pescados, es un aminoácido que favorece el sueño; el potasio (presente en plátano y guineos), magnesio y calcio, son protectores ante las reacciones hormonales que el cuerpo segrega en respuesta al estrés. La leche, el brócoli, las espinacas y los tomates son buenas fuentes de estos nutrientes.

El calcio tiene además propiedades relajantes y promueve el mantenimiento de la presión arterial normal; mientras que las vitaminas A, C y E combaten directamente la formación de radicales libres.

Por su parte, el Omega 3 es antioxidante por naturaleza y lo puede encontrar en pescados como el salmón. En tanto las vitaminas B1 y B6 son antioxidantes que promueven el mantenimiento del sistema inmune.