Buenos hábitos para ser un papá en forma

Si te ejercitas y cuidas tu alimentación, pero no tienen buenos resultados, quizá tu error se encuentra en tener malos hábitos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-06-15 8:30:00

Si eres de los padres que lleva una vida saludable, te ejercitas y cuidas tu alimentación, pero no tienen buenos resultados en la báscula, quizá tu error se encuentra en tener malos hábitos, los cuales debes eliminar cuanto antes.   

Dormir al menos 7 horas

El organismo quema calorías y se limpia de toxinas mientras duerme, sin embargo, si tus ciclos de sueño son menores a 7 horas cada noche, es probable que tu cuerpo adquiera la tendencia a acumular grasas.  

Sin desayunar

El desayuno es la comida más importante del día, aporta la energía que tu cuerpo metabolizará durante toda la jornada. Hay quienes, con el pretexto de cuidar su peso, deciden no desayunar sin saber que eso sólo alentará el metabolismo. Si te saltas el desayuno, tu cuerpo entrará en un estado de “desesperación”, es decir, de ahorro, que, además de hacerte sentir confundido física y mentalmente, lo forzará a retener toda la grasa que consuma, porque no sabe cuándo le puede volver a faltar.

No bebes suficiente agua

La buena hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, porque ayuda a  eliminar las toxinas y a digerir mejor los alimentos, además, produce una sensación de saciedad. Si estás buscando perder peso, debes beber suficiente agua. 

Bebidas alcohólicas

No importa cuánto cuides tu alimentación, si consumes bebidas alcohólicas no lograrás perder peso. Además de que el alcohol provoca que el cuerpo se inflame, principalmente el estómago, su composición es altamente calórica. Por si fuera poco, cuando ingieres alcohol, el metabolismo se dedica a intentar procesarlo en lugar de ocuparse de los alimentos, por lo que se tiende a acumular grasa.  

Alimentarse fuera de casa

Una de las grandes ventajas de la comida casera es que puedes controlar los ingredientes y las porciones. En cambio, si acostumbras comer fuera de casa más de tres veces a la semana, lo más probable es que termines ganando peso, ya que está demostrado que cuando comemos en la calle tendemos a elegir alimentos poco saludables y muy calóricos.  

Comer frente al televisor 

Cuando comes frente al televisor, pierdes el control de lo que ingieres, porque tu atención está puesta en otra cosa, no eres consciente de cuánto estás comiendo.?

Lee más en nuestro especial del Día del padre