5 aspectos que aprendes con la maternidad

Convertirte en madre trae consigo muchas felicitaciones, consejos no solicitados, advertencias, exageraciones, mitos y verdades. Lo cierto es que muchos ámbitos sobre el tema se quedan en el tintero, pero ahora te los compartimos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-05-09 6:36:49

Explicar la maternidad y todo lo que conlleva no es cosa fácil. Para entender su significado tampoco es suficiente devorar todos los libros o videos que se han hecho sobre el tema, es necesario que vivas la experiencia.

Sin duda ya muchos te dijeron que la vida cambia de forma radical, que cualquier dolor se olvida una vez que tienes a tu bebé en tus brazos, que algunas noches son insufribles, que no volverás a descansar igual…

Pero quizá no te han dicho que vas a comenzar a apreciar lo que antes carecía de importancia, que te volverás más empática, que descubrirás facetas que no creías tener y que si bien no todo es color de rosa como en las películas, ser madre es algo parecido a un largo viaje, en el que cada día vas aprendiendo cosas nuevas junto a tu hijo y descubriendo cualidades que ignorabas poseer.

Hoy te compartimos algunos aspectos que se dan por entendidos y otros de los que poco se habla, pero que son parte de tu nuevo rol y que en el camino irás descubriendo y amando de ser mamá.

1. Aprenderás a administrar el tiempo
La jornada de trabajo inicia desde el instante en que el bebé abre los ojos por la mañana y finaliza cuando se duerme por la noche. Incluso si duerme la siesta durante el día, tendrás diversas tareas relacionadas con él, como esterilizar biberones y lavar la ropa.
En los primeros días o semanas del bebé, incluso tomar un baño es una hazaña que las madres intentan realizar a toda velocidad por aquello de no dejarlo solo tanto tiempo. Lo bueno es que en la medida que el niño se adapte, tú también conseguirás organizarte y tener tiempo para él, pero también para ti misma.

Regalos para mamá según sus gustos

2. La lactancia crea vínculos
Tus amigas te lo advertirán, pero no puedes comprender cuán difícil puede ser la lactancia hasta que hayas pasado por ella.
Antes de que el bebé nazca piensas que la lactancia materna será muy fácil, pero en la práctica no lo es tanto. Sin embargo es una práctica que te permitirá crear un vínculo muy fuerte con tu bebé, y al final lo disfrutarás. Aprovecha esos momentos al máximo.

3. Recuperarás tu figura
No mires las fotos pos-parto de las celebridades en bikini. Tu cuerpo es diferente después del parto y requiere un gran esfuerzo volver a la figura que tenías antes. En muchos casos es una tarea más que titánica en la que el fracaso está a la orden del día. Sin embargo no te rindas. Continúa, haz un espacio para ejercitarte siempre que puedas, haz abdominales, camina…

4. Tendrás nuevas prioridades
Es posible que te sorprendas de cuánto cambian tus prioridades una vez que llega tu pequeño. De hecho si tenías planeado volver a trabajar rápidamente después del nacimiento, podrías cambiar de opinión al respecto y disfrutar el tiempo completo a que tienes derecho por ley. O en el mejor de los casos, dedicarte a ser madre de tiempo completo si las condiciones financieras te lo permiten.

5. Emprendes tu propia experiencia
Eres la nueva madre y tienes que enfrentarte a muchas responsabilidades, pero parece que otras madres tienen la potestad de darte consejos no solicitados en cualquier momento. Puede tratarse de cualquier cosa, lactancia, destete, pañales para niños, horarios de alimentación, leer historias, usar varios brebajes para el cólico y la lista parece ser interminable. Definitivamente puedes prescindir de estas sugerencias y consejos no deseados. Además, siempre es mejor disfrutar el viaje y hacer algo que creas correcto.