Netflix está sustituyendo la intimidad de pareja

Varios estudios sugieren que las plataformas que transmiten series y películas son actividades más atractivas que el sexo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-09 2:17:02

Si preguntáramos qué hace la mayoría de personas en su tiempo libre, muchos asegurarían que prefieren ver Netflix que salir con sus amigos o visitar a la familia.

La plataforma de streaming es sencillamente fantástica. Encuentras contenidos de todo tipo y de mucha calidad. Historias asombrosas, otras terribles, de ficción o acción disponibles para ti cuando quieras.

Puedes pasar horas disfrutando del catálogo de programas que se renueva constantemente. No tiene nada de malo, a menos que conozcas lo que dice un reciente estudio de la Universidad de Lancaster de Reino Unido.

¿Cuál es la serie de Netflix más vista en El Salvador?

Demostraron que las personas tienen menos sexo que antes. La disminución de intimidad se debe a que los individuos han dejado introducir en sus vidas las plataformas como Youtube, Prime Video o Netflix, solo por mencionar algunas. Sucede que las horas nocturnas que usualmente se destinaban al sexo ahora son sustituidas para ver series y películas.

Para llegar a esa conclusión la universidad investigó con participantes y estos aseguraron que conciliaban mejor el sueño viendo programas en sus tablets, móviles o la televisión.

Lo que sucede justo ahora era una premonición que hizo la Universidad de Cambrige. Determinaron que el interés por el sexo iba a decaer en 2030. A esto se suman las redes sociales que han venido a sustituir una conversación o paseos con la pareja.

Está comprobado que algunas personas disfrutan mirando el time line de sus redes sociales juntas. Todo ello son claros distractores y cambios culturales que no van a detenerse.

¿Cómo han cambiado los hábitos sexuales?

El estudio “Declines in Sexual Frequency among American Adults, 1989–2014”, publicado originalmente en inglés por la International Academy of Sex Research detalló que en los años 90 los estadounidenses tenían entre 60 y 65 relaciones sexuales al año, en comparación al 2014 que la cifra cayó a un promedio de 53 veces al año.

En el dato no hay excepción de personas por género, raza, religión, nivel de educación, status social o trabajo.

El estudio comprobó en análisis separados, que los nacidos en 1930 tuvieron más encuentros sexuales que los ahora llamados millennials, nacidos de 1990 en adelante.