3 diputados salvadoreños que aman a sus mascotas, estas son sus historias

Estos tres rostros de la Asamblea Legislativa, pasan de la seriedad a un estado juguetón y mimoso cuando sus mascotas los reciben al llegar a su hogar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-13 3:36:45

Para nadie es un secreto que los diputados, lejos del traje utilizado en cada plenaria y la seriedad que el cargo exige, cuando llegan a casa, se quitan los tacones o las zapatillas, la corbata y hacen a un lado el fuero constitucional que les atañe por investidura.

De acuerdo con información publicada por el sitio web Mascotas Geniales, estos tres rostros de la Asamblea Legislativa, pasan de la seriedad a un estado juguetón y mimoso cuando sus mascotas los reciben al llegar a su hogar.

Te compartimos esta serie de testimonios de los diputados que han abierto las puertas de su corazón de mascota:

Johnny Wright y Jack, el guardaespaldas

Jack llegó al mundo el 20 de enero de 2013. A pocas semanas de haber nacido, fue cuando lo conocí; cuando me enteré que habían nacido unos cachorritos que eran bisnietos de un amado perro de nuestra familia… Arturo, sabía que debía tener uno de ellos. Ha sido una las decisiones más acertadas de mi vida, con todo lo que conlleva la responsabilidad de tener un perro y más allá de eso… ¡un Jack Russell Terrier!

Decidí nombrarlo Jack en honor al expresidente John F. Kennedy, a quién muchos le llamaban por su diminutivo, “Jack” y por la admiración que siempre le he guardado al liderazgo de JFK. Y como yo también me llamo Johnny y, este era mi primer perro, pues el nombre Jack me parecía de lo más apropiado.

Jack es muy leal y apegado conmigo. Creo que secretamente se considera mi guardaespaldas. Como buen Jack Russell Terrier, es hiperactivo. Es mi despertador todas las mañanas, asegurándose que estemos de pie antes que salga el sol. Su energía y carácter me obliga a tener un estilo de vida muy activo. Quedarse en la casa descansando los fin de semanas sin hacer nada no es aceptable.

Me toca salir al campo (cosa que me encanta) y ahí Jack persigue absolutamente todo lo que se mueva, sea objeto o animal. Cualquier modo de transporte (bicicleta, moto, jet ski, lo que sea…) Jack exige ir de copiloto y va pendiente de todo.

Jack es mi alero, mi fiel compañero, mi mejor amigo.

Lee además

Estos son 10 los diputados que más han viajado

Estos son los diez diputados que más viajes han realizado entre mayo de 2015 y octubre de 2017, se detalla los gastos de boletos y viáticos. Los datos de todos los parlamentarios los encuentra en http://observatoriolegislativo.elsalvador.com/

Karla Hernandez, el Señor Camaleón y sus amigos, Ru y Cloe

Es un mito que los perros y gatos no pueden convivir, mucho menos que lo hagan a la vez con un camaleón. Comencemos con “Ru”, una perrita estilo caniche que come en el mismo plato que Cloe, la gata. Cada uno llegó de manera distinta a la casa de la diputada Karla Hernández.

Animada por sus hijas, amantes de los animales, ahora es una familia numerosa en cuyas camas hay espacio para “Ru”, Cloe, y para el señor Camaleón. “Tener animales le cambia la vida a una persona, aprendes a ser tolerante y a convivir con diferentes caracteres. Ese es el resultado de una combinación perfecta, entre gato, perro y camaleón”, nos confesó la legisladora.

El señor Camelón llegó de carambolas (pero no lo encontramos para salir en la foto familiar). Alguien en la calle lo encontró y buscó quien lo adoptara y en la casa de los Hernández encontró lugar.

En cambio, Cloe ganó espacio sutilmente en el apartamento de la diputada, hasta que logró ser adoptada. “Ru” fue un obsequio de Navidad. Su nombre se debe al parecido de su peinado con el de la actriz de la película “Juegos del Hambre”.

Te puede interesar

¿Cuáles son los países preferidos a los que viajan los diputados del FMLN y ARENA con dinero público?

Entre mayo de 2015 y octubre de 2017, 69 diputados han hecho 378 viajes a 41 países.

Para leer más visite el sitio Mascotas Geniales.

Texto elaborado por la periodista Guadalupe Trigueros.