¿Tienes una relación afectiva maravillosa? cuídala evitando estas 5 actitudes dañinas

Tu maravilloso amor puede ir en declive si llevas a cabo alguna de estas 5 actitudes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Erika Otero Romero/Familias.com

2018-03-21 4:56:10

Aunque parezca muy difícil de creer, hay parejas que son felices, esto lo han logrado porque han establecido una dinámica para relacionarse que les hace amable la convivencia. Sin embargo, puede llegar un momento, una situación que puede hacer que todo cambie y que la armonía con la que han compartido sus vidas desaparezca como por arte de magia.

La páginavix explica que hay 5 actitudes por completo negativas que llevan a toda relación feliz rumbo al fracaso, las encontrarás a continuación.

1. Empezar a tratar de corregir los defectos de tu cónyuge
La etapa del enamoramiento “enceguece” y no permite ver a la persona amada con sus pros y contras; incluso, si se perciben los “defectos”, estos son minimizados al punto que pierden importancia y los anulamos hasta de manera inconsciente.

Sin embargo, la cosa cambia pasado el tiempo y es muy posible que por efectos de la confianza creciente entre ustedes, se comience a sentir que se tiene la libertad de corregir las faltas y defectos del otro.

Fotógrafo de bodas revela las señales que llevan a un matrimonio al divorcio

Los indicios surgen de la relación cercana que tienen con los novios desde la primera reunión hasta concluir con la boda

El asunto es que esto no será del agrado de la otra persona ya que sentirá que en lugar de ser su compañera de vida, estás tomando el lugar de uno de sus padres; así cualquiera sale huyendo, según el portal objetivo bienestar.

Como primera medida nadie quiere estar unido a una persona que siente el derecho de juzgarle, y segundo, el mensaje que le estas mandando es que no es lo suficientemente bueno para ti

2. Escuchar lo que los demás opinan de tu relación
Eso es algo que pasa mucho. Es típico que tus amistades, tu familia y demás personas sientan que pueden aconsejarte sobre tu relación, pero una cosa es que oigas lo que los demás opinen y otra es que manejes tu relación según los estándares de los demás.

Ocho cosas con las que te enfrentas en tu segundo amor

Cuando rompes con una relación muy intensa por primera vez y afirmas que jamás vas a poder amar así, tienes toda la razón.

Una relación de pareja es de dos, por ello debes evitar al máximo que otras personas quieran y se tomen el derecho de monitorear tu relación; puedes escuchar consejos pero la decisión final es única y exclusivamente tuya.

3. No reconoces que estás equivocado
Esto ocurre por lo general cuando por cuestión de orgullo, capricho o de no querer reconocer un error en medio de una discusión, se quedan atrapados en un problema sin fin que los deja a los dos agotados y con ganas de mandar todo al fin del mundo.

La manera de solucionar esto es liberarse del orgullo y el egoísmo escuchando los argumentos de la pareja; pueda que vea algo que tu no y tenga razón, en ese momento es justo que reconozcas que has estado equivocado.

4 características de un hombre que no tiene intenciones de engañarte

No es distante, no guarda secretos, habla sin rodeos de su pasado y sabe mantener la amistad. Así es un prospecto masculinos que probablemente jamás te engañará.

4. Evitas discutir encerrándote en ti mismo
Lo haces para no tener que discutir o abarcar asuntos serios de pareja; esta es una actitud bastante dañina para la pareja ya que lo que hace es “crear obstáculos invisibles” entre los dos, distanciándolos.

Una manera efectiva de combatir esto es hablar de manera constante de las situaciones que ocurren entre los dos de manera honesta y sin herirse antes que un pequeño problema se convierta en algo infranqueable.

5. Te empeñas en mantener presente antiguas relaciones
El sitio de Martha de Bayle explica que cuando comparas a tu pareja actual con una del pasado lo que haces es dejarle saber que no te sientes a gusto en su compañía, que no has cumplido con sus expectativas y debido a ello estás en miras de otras posibilidades, eso por lo menos es lo que le das a entender a tu compañero aunque n sea lo que quieras

Ten presente que todos tenemos nuestro punto flaco y si tu pareja no ha caído en la tentación de compararte con un ex es porque se siente bien contigo y le ofreces cosas que le interesan, de lo contrario no estaría contigo, así que por el bien de ambos, no compares.

Ten siempre presente que no porque alguien te ame, tienes libertad de “herirlo” a favor de la relación o de tu bienestar. La manera adecuada de tratar los inconvenientes es abarcar uno por vez y no dejar que todos se acumulen para luego estallar en un conflicto perpetuo. Si amas a alguien sabrás hacer sacrificios, pedir disculpas y dejarás de ser egoísta, esas son las maneras de alcanzar la felicidad marital.