5 obstáculos que enfrentan solo los inteligentes cuando buscan pareja

Intimidación, falta de interés, dificultad de entablar por lo menos una plática y un filtro muy estricto para seleccionar personas es lo que define a estos individuos cuyas ambiciones en la vida no son precisamente encontrar a su media naranja.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-19 4:53:59

El amor está en todas partes y en algún momento de la vida nos fijamos en alguien que llene nuestras expectativas. Algunos tienen mejor suerte que otros para encontrar pareja. A veces Cupido tarda mucho en seleccionar a la persona adecuada y en algunos casos sucede fácilmente, con una mirada, un gesto, un encuentro y basta para ser felices.

Pero hay un segmento de personas que probablemente encuentra más dificultades en hallar a su media naranja y hasta consideran que es algo de lo que pueden prescindir en la vida.

Se trata de los inteligentes, no necesariamente nerdos, frikis o personas similares, si no de aquellos que tienen otra visión de la vida o ambiciones que distan del “amor para siempre”. Más bien está relacionado con diferentes maneras de sentirse realizados.

Ventajas y desventajas de un matrimonio multicultural

Sin embargo estas personas también necesitan amar y ser amados, el problema es que encontrar pareja es más difícil que para el resto de mortales. Vamos a averiguarlo gracias al artículo publicado en la revista digital Vix “Sí, a las personas inteligentes nos cuesta más enamorarnos pero ¿por qué?”.

– La primera triste realidad que enfrenta este grupo de personas es el rechazo, no porque sean feos, si no porque intimidan con su inteligencia. Casi nunca tienen la oportunidad de abordar una conversación por más sencilla que sea, tener nuevos amigos o asistir a las fiestas. La sociedad los sitúan en un nivel superior casi inalcanzable lo cual es totalmente falso. Ellos no son diferentes, ni raros.

Manejan estándares muy altos, quieren estar con gente igual o más preparada que ellos. Por desgracia no es sencillo encontrar una persona a la medida y si la hay la pregunta es cómo hacer que brote el interés, el amor y se concrete una relación.

– De todas maneras tener novio o novia no es una de las prioridades de los inteligentes. Las suyas están inclinadas a  estudiar un doctorado, una maestría o postgrado, en fin prepararse académicamente entre otras cosas. Muchos inteligentes se sienten bien consigo mismos desde sus áreas de trabajo y eso les satisface más que el amor.

Ocho cosas con las que te enfrentas en tu segundo amor

– Pero si encuentran a alguien puede ser terrible comenzar a hacer match, principalmente porque tienen intereses distintos. Mientras el inteligente se emociona hablando de ciencia, física, historia o biología la otra persona solo asentirá sin entender, de hecho no fluirá la misma pasión. En otros pequeños y grandes detalles también existirá esa discordancia.

–  ¿Y qué hay de los competitivos? La mayoría de veces los inteligentes tiene el sueño de ganar en la sangre y no toleran perder. Es una señal clara de superación y evolución y de que probablemente nunca estarán dispuesto a dar su brazo a torcer cuando sea necesario.