Los hombres que traicionan tienen estas características

Una psicóloga y una sexóloga explican cómo es el hombre que suele cometer esta infracción en una relación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-28 9:13:35

Las relaciones de pareja están fundamentadas en el amor, los valores y la comunicación. Pero sobre todo ambos depositan una enorme cuota de confianza en el otro para proyectarse en el futuro y vivir el presente.

La infidelidad es una de las principales causas que conlleva a la falta de confianza y además es la mayor traición que alguien que amas puede hacerte.

Los engaños pasan todo el tiempo y cuando las cometen los hombres, explica la sexóloga Carca Cecarelo, es muy fácil de identificar a través de su comportamiento.

10 situaciones de pareja que son más íntimas que los encuentros sexuales

Por otro lado, la psicoanalista brasileña Eucy de Mello explica que hay dos tipos de personas: los que buscan alguna señal para saber si los están engañando y los que prefieren no saber. Y ante eso preguntamos: ¿Qué es mejor?

Para que te decidas a investigar o no, necesitas saber que en un amorío hay claras señales y al descubrirlas puedes hacerte daño. En ti está la decisión de elegir, si eres la que esperará que las cosas mejoren o te convertirás como el agente del FBI que busca pistas. La ventaja de conocer bien a tu pareja es que no hay dónde perderse, pero si no, comienza a prestarle más atención a lo que hace.

– Cuida mucho su aspecto físico:

Si sabes que para él la apariencia es secundaria y de un momento a otro se vuelve prioridad, mantente alerta. Esas cosas como cortarse el cabello, vestir diferente, perfurmarse, ir al gimnasio y otros hábitos que no acostumbraba a hacer indican que se prepara para que alguien más disfrute a su lado, y no, ese alguien tal vez no eres tú.

– Se queda en el trabajo: 

Si casi todos los días te dice que se quedará en la oficina haciendo horas extra cuando sabes que usualmente no es así, comienza a preocuparte. Mejor háblale y pregúntale, sé directa, hazle saber que te interesa y conoce bien los proyectos en los que está involucrado.

– Desinterés en el sexo

Ya decíamos en otro de nuestros artículos como: “5 señales revelan que tu pareja acaba de acostarse con alguien más” que si de pronto pierde el interés en ti, estás frente a una posible traición. Antes de imaginar lo peor, contempla otras posibilidades como enfermedades, dolencias o el cansancio laboral.

Pareja

– Todo le molesta

Los amoríos desatan incompasivas críticas hacia la pareja. Comentarios groseros, reclamos y pleitos revelan que algo anda muy mal. Algunos dicen que los hombres se portan así porque la conciencia no les deja en paz. Saben que dañan a su pareja y no está bien. Pero otros lo hacen por resentimiento, sobre todo si no están felices en la relación.

OJO: ANTES DE EMITIR UN JUICIO

Cecarelo insta a no juzgar antes de tiempo. Quizá tu pareja no te está traicionando, sencillamente las personas cambian, y a lo mejor está pasando por un mal momento o entrando en crisis.

En todo caso, lo mejor es dialogar para llegar a acuerdos, entender lo que sucede, comprender y ser empáticos.

El consejo de Cecarelo resume todo lo que deberías hacer antes de volverte loca pensando en la mujer que se acuesta con tu pareja. “Tienen que conversar y ser muy directos, francos y objetivos. Dile que has visto un cambio en su comportamiento, que ya no tienen relaciones con la misma frecuencia y que parece haber perdido el interés en ti. Pregunta claramente si hay algo mal, si él está interesado en otra persona y que te gustaría ser la primera en saber”.