5 Consejos del padre Luis Zazano para vivir con devoción Semana Santa

El sacerdote argentino es conocido popularmente como ???el padre de los audios de Whatsapp???

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-12 9:52:00

 

 

1. La Oración

Cuidar el momento de interioridad, buscar ese tiempo de oración. Entiendo que andemos acelerados todo el día, que entremos a trabajar a una hora, salimos a otra, hay que buscar a los chicos, hay que estudiar, hay que hacer esto y lo otro. Te propongo que hagas unos 20 minutos en la mañana y unos 20 minutos en la tarde de oración. Que te encierres en tu cuarto, que salgas a caminar, bueno si quieres buscar la guitarra o escuchar una música católica, creo que eso puede ayudarte mucho.

2. Hacer algún gesto caritativo

Durante este tiempo de Cuaresma puedes visitar a algún enfermo, algún amigo que esté pasando un momento difícil y tomar un café con alguien que esté necesitado de tu consejo o por lo menos de tu oído, no es necesario que lleves cosas, palabras, acciones. Basta también ser receptivo, escuchar, atender y acompañar en el dolor.

Vea:

Sacerdote Luis Zazano imparte charla “Hablando sobre Dios en el siglo XXI”

Este martes, impartirá la conferencia “Secuelas del New Age”. Los fondos recaudados en las actividades servirán para ampliar la parroquia San Benito

3. Forjar mucho la adoración eucarística

La visita a Jesús sacramentado en el que puedas llevarte a la adoración y que puedas buscar esa presencia de Jesús.

4. Hacer una buena confesión

En lo posible si lo puedes hacer semanal ¿Qué padre ? ¿Semanal? Sí, para que vayas purificándote, puliéndote y ayudándote a buscar a Jesús.

Vea:

El padre Zazano y el reto de evangelizar por Whatsapp

Practicarr la oración, los sacramentos y la ayuda al prójimo es la clave para cargar la vida espiritual y mantener el contacto con Dios, expuso el sacerdote argentino, en su visita a El Salvador.

5. Leer el evangelio

Durante al menos cinco minutos al día, dedicarlos a leer el Evangelio. Luego de esto preguntarte: ¿Qué dice? ¿Qué me dice? y ¿Qué le digo?