¡Feliz Día del Soltero!

Sí, quizá no es muy conocido, pero también tienen su día aquellos que no tienen su corazón ocupado con un romance, ya sea por decisión propia, por falta de suerte o por cosas del destino. Aquí te contamos más al respecto.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-02-13 9:00:10

Los datos no son del todo claros, pero de acuerdo con medios internacionales fue a finales de los años 90 cuando los solteros del mundo decidieron que el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, iniciaría la tradición.

El origen de esta festividad surgió en China como una manera de neutralizar el Día de los Enamorados, que en ocasiones hace ver mal a quienes por decisión propia no tienen pareja, ya que les parece que de esa manera están mejor y para nada les afecta “que se les vaya el tren”.

En todo caso, la finalidad es que ninguna persona (soltera, divorciada o viuda) se quede sin celebrar, pero además que los solteros del mundo tengan un motivo para festejar y recuerden que no es nada malo no tener pareja.

11 cómics irónicos pero honestos acerca de los ex

¿Cómo se festeja?
El Día de los Solteros pueden realizarse muchas actividades como citas rápidas con personas que no conocen para entablar una buena amistad o para llegar a ser un día pareja, de acuerdo con el sitio dia-de.com.

En algunos lugares también se desarrollan talleres para enseñar a las personas tímidas a abrirse un poco más hacia los demás.

En el mismo orden, muchos restaurantes realizan jornadas gastronómicas especiales, en las que participan un gran número de solteros, además de que pueden realizarse bailes y reuniones que ofrecen la posibilidad de conocer a otras personas que se encuentran en la misma situación.

Cómo descubrir a un infiel en 5 minutos

Las ventajas de estar solo
Aunque para muchos es inconcebible el hecho de estar solos, aferrándose incluso a relaciones a todas luces fracasadas, una gran cantidad de solteros aprecia su estado por las ventajas que esto tiene. Entre estas, el sitio de10.com.mx menciona las siguientes:
1. Eres libre. De ir y venir por dondequieras y a la hora que desees, sin tener que reportarte.
2. No hay discusiones. Como no hay pareja, tú tomas tus decisiones sin consultar a nadie.
3. Coqueteas con quien quieras, como quieras y cuando quieras. No tienes a quien rendirle cuentas de tus actos ni de tu vida privada.
4. No hay compromisos familiares. No existe eso de la cena o la comida en casa de los padres, o el cumpleaños de la suegra, el tío, los sobrinos, etc.
5. Tu dinero es sólo tuyo. Por lo mismo tú decides cómo y con quién lo gastas, o mejor aún si lo ahorras.
6. Disfrutas el cine. Por que puedes ver las películas que tú quieras.