¡Sorpréndelo! Sigue estos consejos y prepara una cena romántica en casa

Una comida en tu hogar el próximo 14 de febrero podría ser la idea que te hacía falta para celebrar con la persona que tanto amas, de una forma especial e íntima.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nathaly Soriano

2018-02-09 5:45:45

San Valentín se acerca, por eso si entre tus planes para celebrarlo está organizar tú mismo una cena romántica en casa, debes tener en cuenta diversos detalles para que todo salga a la perfección. Una de las ventajas de organizarla en el hogar, es que puedes usar diversos artículos y alimentos que ya tienes. Aquí te ayudamos para que resulte más sencillo, sigue los siguientes consejos y tendrás la cena estupenda con esa persona especial.

Ambientación: 

Qué el romanticismo esté presente. Así que realiza una invitación con una carta escrita a mano, no es necesario que seas un ilustre redactor, solo exprésate con amor; ese gesto será bien recibido a pesar de su sencillez. Recuerda: en los pequeños detalles está la diferencia.

– Para la cena en casa ten presente el lugar donde la instalarás, puedes realizarla en el comedor o variar la ubicación un poco, dependiendo la facilidad que tengas para mover sillas y mesas hacia el jardín.

– El ambiente debe tener una iluminación tenue, para ello puedes apagar las luces y alumbrar con velas aromáticas, solo procura que la fragancia no sea demasiado fuerte para no estropear el ambiente.

– No olvides crear tu propia lista de reproducción, con canciones lentas o canciones significativas para el invitado.

Oraciones, rituales y prohibiciones en el Día de San Valentín

Menú:

El punto básico en tu cena son los alimentos, los indicados son los platillos ligeros y delicados, pero que destaquen por su incomparable sabor. Ten presente el gusto del invitado para crear el menú ideal.

– Si no eres muy bueno en la cocina, busca recetas sencillas.

– Unos aperitivos de mariscos son una buena opción, porque es un plato refrescante, nutritivo y de buen sabor.

– Para el plato principal olvídate de los alimentos que contengan espinas o huesos, así como de aquellos que cuesten llevar a la boca. Prefiere opciones como las carnes con cortes suaves y simples para comer por bocado. Además, que puedan ser acompañadas con un buen vino, para que se convierta en la bebida protagonista de la noche.

– Para los postres existen muchas recetas fáciles de hacer, pero recuerda que las combinaciones distinguidas para la ocasión son las frutas bañadas con chocolate. También puedes elegir alguna variedad de helado. En este punto debes ser muy creativo, así que podrías ofrecer una preparación en forma de corazón.

Restaurante en EE. UU. ofrece hamburguesa con anillo de compromiso para San Valentín por este precio

Vestimenta:

El vestuario aporta muchos detalles a la cena, sin importar que se realice en casa, no es necesario que vayas de compras para este día, sin embargo, puedes intentar con un estilo fuera de lo cotidiano por la ocasión.

– Dama: puedes optar por vestido con un corte hasta la rodilla, un color que combine con la noche, ya sea negro, rojo, azul oscuro o verde musgo. Si no posees ninguno de estos colores o no estás de acuerdo con los vestidos, realiza tu propio conjunto con un pantalón negro y una camisa elegante del color que prefieras, puedes agregar unos zapatos altos que te hagan sentir cómoda.

– Caballero: no te preocupes por presentarte de saco y corbata; con una camisa manga larga, pantalón y zapatos casuales estará bien, pero sin olvidar que es importante llegar con el cabello y la barba recortados. También toma en cuenta que debes tener las uñas limpias y cortas para evitar cualquier mal aspecto.