¿Cuál debería ser tu conducta en redes sociales si terminas con tu pareja?

Schapira es especialista en relaciones de pareja. Cuenta lo errores más comunes en una situación así y la manera correcta de proceder para demostrar madurez.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-01 6:19:03

Todos conocemos a alguien que publica cada detalle de su relación amorosa en las redes sociales. De la misma manera nos enteramos de todas las veces que tienen una discusión, atraviesan un problema y el mejor de todos: cuando terminan.

10 formas de reconocer que estás en una relación violenta

Lo que sigue es el viejo cuento. Eliminan todos los álbumes de imágenes, fotos compartidas y etiquetadas  para borrar cualquier indicio que hubo una relación como si fuera la única manera de limpiar la reputación y construir otra.

El sitio Salud 180 recoge los consejos de la experta en relaciones de pareja Valeria Schapira. Una de sus principales primicias es que las redes sociales no deben servir para generar resentimientos si no para tender puentes y construir.

Así mismo sugiere cuál debería ser la conducta adecuada a demostrar en las redes sociales ante una eventualidad como esa.

1- Eliminar a tu ex novio de cualquier red social no es la mejor solución. Eso solo es un reflejo de tu inmadurez, asegura Shapira. Si la ruptura se dio en buenos términos por qué deberías bloquearlo.

2- Algo peor que lo anterior es que empieces a subir fotos besándote con alguien más. La experta recomienda esperar un tiempo antes de volver a postear fotos que evidencien tu cariño con otra persona.

¿Cuánto deja de mentir un infiel si le das una segunda oportunidad?

3- Lo de borrar las fotografías junto a él no es bueno. En tal caso mejor configura tu cuenta para que un número reducido de tus contactos pueda verlas.

4- Y si por algún momento pensaste en bloquear a todos los amigos de tu ex pareja, olvídalo. Demuestra mucha inmadurez emocional y si quieres mentén la amistad de aquellos que te importen más.

5- Schapira llama a tener cuidado al momento de lanzar un post en Facebook, por ejemplo. No pretendas decir indirectas, mostrarte molesta o resentida. Mejor envía mensajes en privado a las personas que deseas que te escuchen.