¿Cuánto deja de mentir un infiel si le das una segunda oportunidad?

Una investigación publicada por Robert Weiss, experto en relaciones sentimentales, explica los cinco comportamientos que un infiel seguirá realizando casi por naturaleza.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-01 5:00:36

Solo algunas personas que han experimentado la infidelidad creen que es posible dar una segunda oportunidad a su pareja, tal vez para aclarar las cosas, comenzar de nuevo y hacer lo mejor posible.

Por tratarse de un problema serio que pone en juego la confianza y el deseo de establecer un compromiso. La infidelidad se considera el fin de cualquier relación.

Oler las prendas de tu pareja elimina el estrés

Concentrémonos en las maneras que tu pareja infiel podría volver a romperte el corazón en el caso que decidan regresar.  Estos puntos son explicados por Robert Weiss especialista en relaciones, infidelidad y adicciones. Su artículo original “Seven Ways a Cheating Man Will Break Your Heart (Again)” fue publicado en el sitio Psychology Today.

1- Primero que nada debes estar preparada para la siguiente caída. Es muy probable que continúe mintiéndote más de una vez o guardando secretos. Weiss dice que “después de un engaño las parejas caen en la tendencia natural de continuar mintiendo, cubriendo cosas y guardando secretos hasta admitir solamente una verdad parcial a su pareja. Incluso si dejan de ser infieles podrían continuar engañando de otras maneras. Para quien ha sido traicionado esto puede ser un golpe doloroso y dañino a la relación así como una infidelidad”.

2- “Un significativo porcentaje de hombres que engañan nunca se detienen sin importar las consecuencias”, asegura el experto. Ellos continúan incluso después de que sus infidelidades han sido descubiertas. La buena noticia es que no todos los hombres entran en esa categoría. Hay un sentimiento profundo de remordimiento que hace enmendar su comportamiento una vez son descubiertas las mentiras. En cambio otros no se sienten miserables por traicionar a la pareja.

3- Suelen exteriorizar la culpa e incluso hacen que el problema sea causa de alguien más, una táctica que las parejas comúnmente usa para racionalizar o justificar su comportamiento. “Esto puede ser increíblemente doloroso para el que es traicionado cuando lo que más importa es que el otro admita y acepte la responsabilidad”.

4-Algunos hombres se disculpan y piensan que tras la discusión deberían colgarse de un puente“, relata Weiss. “Pueden sentirse frustrados o enojados con la pareja. Ellos no entienden que han destruido tu confianza y la relación con sus engaños, mentiras y secretos y que no van a ser perdonados hasta que ellos ganen”.

5- Algo peor que todo lo anterior es que pueden suceder agresiones o que trate de controlarte. “Algunas veces enojarse con la pareja aligera las amenazas de divorcio o de impedir que el apoyo económico”, dice Weiss. “En ocasiones el infiel puede intimidar con su traición a la pareja y someterla. Ellos no entienden que cuando hacen eso tienen el control emocional de la relación”.