Oler las prendas de tu pareja elimina el estrés

Conoce lo que explica un estudio realizado por la American Psychological Association.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-31 8:00:07

Muchas personas alivian el estrés acumulado durante el día de diferente manera. Algunos optan por beber té de hierbas aromáticas, otros ingieren  medicamentos o realizan actividades de ocio que les ayuda a dominar su humor.

Hay varias maneras de canalizarlo pero una muy peculiar y además bastante efectiva es oler las prendas de tu pareja. Sí, la American Psychological Association en su estudio “Olfactory cues from romantic partners and strangers influence women’s responses to stress”, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology lo confirma y sostiene.

Típicas señales que mandan los hombres cuando temen al compromiso. ¿Tú las conoces?

En él explica que la esencia de otra persona puede activar recuerdos, desencadenar emociones y destellos de romance y atracción. Actualmente existen pocos estudios que argumenten cómo el olor de las prendas de la pareja influyen en el estrés.

Pero en la investigación en cuestión fueron evaluadas 96 mujeres elegidas al azar y los resultados fueron los siguientes:

Cada una olfateó tres olores: de una prenda de su pareja, la de un extraño y una esencia neutra. El estrés percibido y el cortisol se midieron continuamente a lo largo del estudio, aproximadamente entre 5 a 7 veces.

El estrés percibido se redujo en las mujeres que estuvieron expuestas al olor de su pareja.

Los niveles de cortisol fueron elevados en las mujeres que estuvieron expuestas al olor de un extraño.

Alimentos para estimular el líbido

En conclusión, el trabajo actual habla del papel crítico de las señales olfativas humanas en la comunicación social y revela que los olores sociales pueden afectar las reacciones psicológicas y fisiológicas ante el estrés.

Ahora ya sabes qué hacer para esos días más saturados en los que parece que tu mundo se viene encima.