6 caricias que dejan de hacer los hombres cuando no aman

Aprende el lenguaje corporal de los hombres que aman a su pareja y cuando han dejado de hacerlo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Familias.com

2018-01-18 1:42:44

El amor es como una planta que se debe cuidar y alimentar diariamente para que no muera. Sí en la relación existe un verdadero compromiso, respeto y comunicación, casi podría garantizar tu éxito matrimonial, sin embargo, cada quien conoce su verdadera historia y relación, así como la manera en cómo se demuestran su amor.

Sin embargo, existen estudios sobre ellenguaje corporal que enseñan cuando un hombre suele demostrar su amor a una mujer por ejemplo: los gestos, la mirada, postura general (cuando permanecen erguidos reforzando su masculinidad), abrir las piernas como señal de comodidad y por supuesto el contacto físico como: caricias.

Cuando los hombres dejan de amar, su lenguaje corporal cambia, al igual que sus comportamientos y actitudes. Por ello, es importante identificar estas señales a tiempo para poder encontrar una solución en la relación o dejarla ir.

1. No abrazar
Una investigación, confirma que las personas necesitamos por lo menos 8 abrazos al día como forma de curación a nivel emocional, al recibirlos son ideales para sanar la soledad, depresión, ansiedad, ira y estrés. Recuerda que los abrazos generan confianza, seguridad, ayuda, crean un sentimiento de felicidad y bienestar.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tu pareja comete un micro engaño contigo?

Cuando un hombre deja de abrazar a su pareja es porque ha perdido el interés, o lo hace por sentirse obligado, puedes darte cuenta en la cantidad de abrazos que recibes de su parte, no sentirás la emoción en el apretón y no te trasmitirá ningún tipo de sentimiento.

2. No se posa sobre tu hombro
Es un gesto típico de una pareja enamorada, recostarse en el hombro de su pareja, significa que disfruta de tu compañía, existe empatía, atracción, apoyo y seguridad. Cuando un hombre deja de amar, evitará por completo que pongas tu cabeza en su hombro o al revés.

3. No te toma de la mano
Los expertos en psicología, aseguran que la forma de tomar la mano a la pareja dice mucho de su relación, por ejemplo: si entrelaza sus dedos con los tuyos, refleja que está enamorado de ti, si tiene la palma hacia arriba y tú hacia abajo, quiere decir que es el dominante de manera positiva, si solo se toman de un dedo, quiere decir que los dos mantienen su espacio e independencia.

Cuando un hombre deja de tomarte de la mano es porque desea terminar la relación o existen problemas entre ustedes que deben arreglarse.

4. Ya no juega con tu cabello
A la mayoría de los hombres les atrae el cabello de las mujeres, suelen acariciarlo como manera de atracción y tener un encuentro íntimo. Es un gesto que deja revelar los sentimientos del hombre, cuando él deja de hacerlo, posiblemente no quiere tener un encuentro intenso contigo y la atracción ha disminuido.

Te puede interesar: Evita la tentación de contactar a tu ex recurriendo a estos 10 trucos de amor propio

5. No te toca la cara
Es un gesto amoroso, que existe entre parejas y padres, es decirle a la persona que lo amas, que eres especial, que hay un profunda admiración, respeto y orgullo. Hay una plena confianza y empatía. Cuando un hombre ya no te toca y acaricia el rostro es señal de distancia y una barrera imaginaria que hay entre los dos.

6. Te da la espalda
Cuando una persona te da la espalda es porque no le interesa lo que digas o hagas, es una señal de rechazo absoluto. Al contrario de una persona que te ama, siempre tratara permanecer frente a ti en tu línea de visión.

Si detectaste alguna caricia que tu ser amado hacia frecuentemente y ahora lo ha dejado de hacer, te recomiendo hablar sobre tus sentimientos y emociones, seguramente encontrarás una explicación y una solución, para fortalecer tu relación.