Reconocido psicólogo afirma que es necesario cambiar de pareja cada 5 años

El psicólogo español Rafael Santandreu establece ese tiempo para que las mujeres se liberen sexualmente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-03 7:01:56

Contraer matrimonio es sellar una relación para siempre con la idea “hasta que la muerte nos separe”. Romper esa promesa es inimaginable para algunas personas y creer que hacer un cambio de pareja durante la relación parece una locura.

No lo es..

El psicólogo español Rafael Santandreu, famoso por sus libros sobre pareja y opiniones poco comunes respecto al amor, afirma en el artículo “LA PSICOLOGÍA RECOMIENDA CAMBIAR DE PAREJA CADA CINCO A??OS PARA SER FELIZ [ESTUDIO]”, de la revista online Cultura Inquieta, que los seres humanos no estamos diseñados para la monogamia.

Nuevos amigos de Facebook y problemas de pareja

De ahí la raíz de todos los problemas.

Afirmó en una entrevista que malentendemos el concepto de “amor sentimental”. Asegura que solemos verlo como algo antinatural y aberrante, por eso las cosas no funcionan.

Para mejorar esa situación propone cambiar de pareja cada cinco años.

Esto atañe sobre todo a las mujeres y les ayudaría a superarse, pues la monogamia es el claro retrato de un “amo y esclavo”, describe Santandreu.

Pero si las mujeres rompen ese modelo ganan ellas y gana su relación. Finalmente lograrían la liberación sexual.

“Sexualmente estamos muy reprimidos, mayormente las mujeres”, sostiene el psicólogo. “Pretendemos vivir con una limitación sexual tremenda. Con este nuevo modelo alejado de la monogamia se solucionarían todos los problemas de celos o dependencias”, confirma.

“La principal causa del suicidio en el mundo es el desamor, no es perder un trabajo o tener una enfermedad grave”, aclara.

5 razones que no justifican un divorcio

A eso agregó que lo más difícil es romper modelos pues este tipo de ideas no son aceptables para todos. Lo mejor sería terminar antes de lastimar al otro, pero tendemos a aferrarnos y olvidamos que la separación es una opción viable.

Considera que cambiar de pareja cada cinco años es solo un número arbitrario y poseer un calendario prefabricado no tiene nada de liberador.