2 razones que inconscientemente te obligan a rechazar un pretendiente

Sin que te des cuenta tu mismo pones los obstáculos en tu mente para decir NO a cada persona que conoces. ¿Miedos, inseguridad, instinto? Esto es lo que sucede.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-02 3:22:03

Encontrar pareja es para algunas personas un asunto sencillo. Solo dejarse llevar y un poco de suerte, consolidan las relaciones más fuertes y duraderas (en casos especiales). Pero hay quienes están cada vez más lejos de concretar algo.

Es posible que toda la culpa esté en ti mismo. Quizás tu mente, tu instinto de supervivencia o ideas hacen que constantemente rechaces a quienes tratan de conquistarte.

¿Cómo tener una relación duradera? La ciencia lo explica

Parece una locura. Quién de verdad quisiera ser incapaz de enlazar un noviazgo, de tener al menos una cita y disfrutar los sabores ricos y amargos de las relaciones.

He aquí una explicación del porqué.

Todo comienza por la conquista. El cortejo debe existir para determinar si le gustas o no. Puede suceder que te acepte o rechace, pero no termina todo ahí. Una vez alcanzas la meta o te sientes muy feliz o desaparece el interés cuando no te hace caso.

Otra razón del por qué rechazas a alguien que probablemente quiere tener una relación contigo es por instinto primitivo.

Solemos escoger candidatos que “aseguren una mejor descendencia”. Lo notamos en sus características físicas, qué tan propenso es a las enfermedades, cómo se desenvuelve en la sociedad, si es inteligente o no, sus virtudes, etc.

Es extraño en realidad, porque nadie puede asegurar que es la persona correcta. Es decir cualquier cosa puede suceder en el trayecto.

También rechazas por inseguridad.

Quienes creen que son indignos de recibir amo o se sienten menos atractivos, inconscientemente están elevando una muralla que no va a caer por sí sola.

Inferiorizarse solo te daña a ti mismo y sentirse menos valiosos es la peor característica de alguien.