×

Síguenos en

6 ideas para recibir el Año Nuevo con los niños

Es importante aprovechar la última noche del año para agradecer por las cosas buenas recibidas por ejemplo buenas notas, reconocimientos, la llegada de un familiar o un hermanito, por un viaje o simplemente por el tiempo compartido en familia.

Celebra el Año Nuevo con tus hijos con actividades familiares / Foto Por Pixabay

Por Vanessa de Jurado

Dic 29, 2017- 17:44

Los niños también están expectantes al recibimiento del nuevo año, quizá no de igual magnitud que los adultos, pero esperan con ansias la noche vieja, un tiempo en el que las familias disfrutan compartir y mostrarse afecto.

Es la noche en la que se renuevan ilusiones, proyectos personales, expectativas y deseos para el año venidero. Pero, ¿Cómo disfrutarla con los niños? Estas son las cinco ideas que la Guía Infantil recomienda hacer con ellos.

1. Brindar: ¿cómo? claro, puedes hacer un brindis con tus hijos, no necesariamente con vino o una bebida alcohólica, sino con su vaso de leche, refresco o jugo natural. La idea es despedir el 2017 y celebrar el nuevo año.

Podría interesarle: Estrenos de cine para despedir el año 2017

2. Lista de propósitos: motiva a tu hijo para hacer un listado de propósitos de año nuevo, puede ser aprender a leer, ahorrar, practicar un deporte, colaborar en casa, socializar más, ser más obediente, en fin, anímalo a proyectarse. Cada miembro de la familia puede compartir sus propósitos, así podrán ayudarse a lograrlo.

3. Preparen la comida: puedes involucrar a los niños en la preparación de un platillo sencillo o servir la mesa y algunas entradas o bebida. Si tienes la habilidad de hornear pueden hacer galletas con figuras alusivas a la fiesta para comerlas durante la noche.

4. El estreno: muchas familias acostumbran a estrenar la noche del 31, algunos lo hacen simplemente por lucir presentables otros hasta eligen su ropa de un color en específico para atraer bienestar, salud, dinero y amor.

5. Enséñale el valor del agradecimiento: Despedir el año puede resultar nostálgico sobre todo cuando se han vivido experiencias difíciles como la pérdida de un familiar cercano, una mascota u otras en las que un miembro de la familia falte.

 

6. Juegos de mesa, video juegos o karaoke: mientras se llega la hora de repartir abrazos, también puedes aprovechar un tiempo de entretenimiento jugando con los niños o  cantando enérgicamente con un karaoke.

Sin embargo, es importante aprovechar la última noche del año para agradecer por las cosas buenas recibidas por ejemplo buenas notas, reconocimientos, la llegada de un familiar o un hermanito, por un viaje o simplemente por el tiempo compartido en familia.

Lo importante será que los niños reciban el año con agradecimiento y esperanza.

¡Feliz Año Nuevo!

Tags Actividades Hijos

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios