Secciones
×

Síguenos en

¿Confesarías una infidelidad? Te decimos cuándo sí y cuándo no

Una situación difícil como esta puede parecer un callejón sin salida, pero abordando el problema de la manera más adecuada puedes aminorar los daños hacia ti y tu pareja. No todo está perdido.

Por elsalvador.com

Dic 04, 2017- 14:55

La infidelidad es una falta grave hacia la otra persona que ha demostrado a tí todo su amor, respeto y entrega. Es de ese tipo de tropezones que duelen hondamente. Cualquiera que sea la razón que te haya llevado a faltarle a tu pareja, puede producir abrumación y asperezas en la conciencia.

He aquí la pregunta que toda persona que alguna vez fue infiel se ha hecho: ¿debo decírselo a mi novio o novia, esposo o esposa?

Del artículo “¿Debo confesar una infidelidad?”, publicado en Eme de Mujer, extraemos los siguientes cinco escenarios que frecuentemente hacen pensarlo dos veces antes de confesarse con la pareja.

¿Por qué nunca debes besar a tus hijos en la boca? Esto dicen los expertos

Recuerda que tienes la opción de no hacerlo, claro, todo dependerá de tí, de tus valores, de lo que aprendiste en casa, de cómo realmente eres y de si te sentirás bien por el resto de tu vida.

Aquí vamos…

1. Puedes hablar con tu pareja sobre ese desliz si de tu parte te hace sentir mejor, PERO ¿ya pensaste cómo se va a sentir la otra persona? Seguramente aliviarás tu conciencia por la pena que te abruma, en cambio el otro tendrá que saberlo y le harás sentir muy mal… Entonces, recuerda que no deja de ser un acto egoísta en el que te priorices.

2. Encuentra la lección de vida. Si nunca habías engañado a alguien, haz un examen a conciencia y descubre qué te llevó a ser infiel. Reflexiona de cómo va tu vida personal, aprende de lo que hiciste y replantéate la relación que vives. Puede ser el momento para dar un gran cambio.

3. Nunca vayas a negarlo, sobre todo si tu pareja te vio, lo supo por un tercero o leyó los mensajes de WhatsApp. Compórtate como un adulto y acepta tu derrota. Mucho dolor habrás causado con la mala noticia, así que no remates tratando de justificarte o negándolo.

4. Si irremediablemente estás enamorado de tu amante y todo se salió de tus manos, lo mejor es hablar con tu pareja de lo que está pasando. Si sientes que no volverás a ser como antes, es momento de dejar las cosas claras. Dale la oportunidad al otro que rehaga su vida, porque contigo está terminada. En caso que veas la posibilidad de arreglar las cosas, no dudes en acudir a terapia de pareja.

5. Cuando has tenido sexo sin protección es tu deber ser responsable por la salud de tu pareja. Por muy penoso y mal que se sienta, debes decírselo para que evites contagiar de alguna enfermedad al otro.

 

Tags Amor Y Familia Infidelidad Parejas

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios