Secciones
×

Síguenos en

Lo bueno, lo malo y lo feo de una relación a distancia

Las relaciones a distancia tal vez sean para cualquier persona, siempre y cuando sepan mantener a flote el amor y deseo. Esto opinan los expertos para no dejar morir el amor y tratar de conseguir lo mejor de uno mismo.

Por elsalvador.com

Nov 29, 2017- 20:19

¿Qué sucede cuando tu pareja vive a mil kilómetros de distancia o bien al otro lado del mar? Seguramente te preguntarías muchas veces si de verdad vale la pena continuar o tirar la toalla en el primer round.

Los psicólogos están convencidos que no es fácil mantener una relación como esta por mucho tiempo, pero no descartan que sea una mala decisión. Más bien, apelan a saber vivir bien a pesar de la distancia.

La revista SModa del periódico El País ha revelado en la publicación”Mi pareja está a 10.000 kilómetros: ¿cómo mantengo la pasión?”. Hemos citado al pie de la letra los consejos de expertos en relaciones para quienes deciden convivir de esta manera.

Conoce el cushioning, otra manera de infidelidad online

Carmen Sánchez, psicóloga: 

Aclara que en este tema hay dos tipos de pareja. “están las que han vivido siempre juntas y, por diversas razones, deben separarse y las que han iniciado su relación estando ya en lugares distintos. Este el caso, por ejemplo, de dos personas que se conocen en un congreso o en vacaciones y cada uno tiene su vida montada en un lugar diferente. En el primer ejemplo, la pareja tendrá que reorganizar su relación, aprender a vivir de forma separada. En el segundo, lo difícil viene a veces cuando se juntan y deciden compartir el mismo techo. Algo que, por muy enamorados que estén, no siempre es fácil”.

El problema de estas relaciones reside en que uno de los dos deserta ante la decepción y el paso del tiempo.

Argumenta que al igual que los electrodomésticos o aparatos tecnológicos, todo tiene una fecha de obsolescencia programada. Se refiere a que la relación puede terminar en el momento que una persona lo decida debido al “mal uso”, se atrasa o se adelanta, pero siempre termina.

Chris Amstrong, coach de la revista Bustle:

El experto revela que el principal enemigo de las relaciones a distancia es el escepticismo.

¿Cómo lograr que funcione una relación a distancia?

“Aquellas que dicen ‘vamos a probar’, sin mucha fe en los resultados del experimento, son las que primero descarrilan al encontrarse con una curva demasiado pronunciada. Hay que estar muy convencido, muy enamorado y tener proyectos conjuntos de futuro para afrontar inviernos en solitario, esperando que llegue la ansiada fecha del vis a vis; porque de lo contrario, uno tirará la toalla al primer round”, comenta.

“Porque la ausencia de contacto, imprescindible para construir la relación, pueden dar lugar a muchos malentendidos. Es imprescindible la honestidad y confianza, y también es muy importante olvidar el estereotipo que todos tenemos de lo que es una ‘pareja normal’, si no queremos caer en la frustración. No hay parejas normales, cada pareja es un mundo y ella misma debe dibujar su universo, con la situación que tiene y las herramientas de que dispone”.

Solo el verdadero amor y la voluntad pueden ayudar a mantener a flote una relación de este tipo.

Al final los expertos coinciden en que siempre uno de los dos quiere desistir, a veces sucede algo peor. Otro trata de subliminar e imponer su voluntad, lo cual no es nada aconsejable.

Han dicho que debe prevalecer el deseo y las ganas de estar con el otro como un tipo de impulso que dure y sea más fuerte que cualquier otra cosa.

Solo hay 5 señales de que estás con la persona equivocada

El día tan ansiado del encuentro no debe idealizarse. Puede que uno de los dos esté enfermo, pase un mal momento, ella tenga su menstruación o cualquier cosa que mate el deseo de compartir su amor entre las sábanas. Pero Sánchez sostiene que lo principal es hacer cualquier cosa menos quedarse en silencio o marcharse.

 

Tags Amor Relaciones De Pareja Sexo Tips

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios