Secciones
×

Síguenos en

¿30 años y todavía sin pareja? Esto puedes hacer para conseguir el amor

Buscar pareja y encontrarla es una de las principales aspiraciones del ser humano, independientemente de la edad, raza o religión, y es que el amor mueve montañas pero hay personas a las que el tema se les resiste.

Por EFE

Nov 28, 2017- 19:56

Todas las personas, explica la psicóloga Pilar Conde, tenemos una necesidad importante de filiación, contacto emocional con las personas que nos rodean, amigos, familia, pareja.

Y las que no lo consiguen padecen un estado común de tristeza, aislamiento, e incluso depresión, asociados a una «soltería impuesta».

Son personas que asocian la relación de pareja y la formación de una familia con un proyecto de vida.

Los 4 secretos de la ciencia para medir el verdadero AMOR

“Si, finalmente, él o ella consideran que su soledad sentimental se debe a factores relacionados directamente con sus propias características inmodificables, como pueden ser el físico, su personalidad o su intelecto, estos individuos se convierten en vulnerables a la depresión”.

PERO, ¿QUÉ SUCEDE A LA EDAD DE 30 AÑOS?

En los de treinta y pico suele suceder que lo han intentado varias veces sin éxito. En esta franja “los hay que tienen muy claro que sus planes de vida pasan por tener pareja y creen que ya deberían haberlo conseguido”, e indefectiblemente piensan que hay algo que no están haciendo bien.

La situación puede agravarse, según la psicóloga, con una bajada e incluso la pérdida de la autoestima, lo que lleva a considerar a esos «solteros a la fuerza» que las cosas no van a cambiar o que, al menos, ellos no pueden hacer nada para cambiarlas.

Descubren por qué ELLOS dicen “te quiero” antes que las mujeres

De esta manera, abandonan la búsqueda de pareja y, por lo tanto, la posibilidad de encontrarla.

A veces se trata más bien de un tema de personalidad y “aquí sí podríamos, con prudencia, generalizar: los narcisistas, histriónicos, evitadores y personas con rasgos desconfiados tienen más problemas para encontrar pareja estable».

CONSEJOS PARA ENCONTRAR PAREJA

Para todos aquellos que tienen dificultades en buscar y encontrar pareja, Pilar Conde, recomienda seguir los siguientes pasos:

•Antes de encontrar pareja y comenzar una relación seria, siéntete feliz contigo mismo.

•Quiérete y acéptate como eres; pon el foco en mejorar aquello que es importante para ti.

•Respeta la vida que querías tener antes de conocer a tu pareja, tus amigos, familia, ocio, hobbies, expectativas.

•Defiende y respeta tus derechos personales, así como los derechos de tu pareja.

¿Cómo puedes ayudar a tu pareja si odia su cuerpo?

•El que una persona decida estar con nosotros no depende solo de lo que hagamos o cómo seamos, por lo que no hagamos más de lo que realmente nos define.

• Y, sobre todo, no tengas miedo a que alguien no quiera estar contigo: no podemos gustar a todos.

“Si queremos encontrar a alguien tenemos que realizar acciones que nos dirijan hacia ese objetivo. Por lo que cuando conozcas a alguien, ajusta expectativas, sobre todo con el tiempo y lo que significará si la relación no llega a desarrollarse como queríamos”.

Reitera Conde que es muy importante tener la habilidad de sentirse bien con uno mismo, la realidad es que vamos a estar siempre con nosotros mismos y no sabemos lo que puede depararnos la vida.

Tags Amor Relaciones De Pareja

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios