Secciones
×

Síguenos en

Descubren por qué ELLOS dicen “te quiero” antes que las mujeres

De acuerdo a los estudios sugeridos por la Universidad de Penn State de Harrisburg, la Universidad de Texas y la Universidad de Michigan, los hombres tienen tres motivos por los cuales dicen "te quiero" antes que una mujer.

Enamorados
Foto Por Deseret News

Por elsalvador.com

Nov 27, 2017- 18:02

Decir “te quiero” es una de las palabras más complicadas, sobre todo cuando se está en una relación. También articular “lo siento” o “me perdonas” resulta ser algo difícil.

Sin embargo varios estudios llevados a cabo por distintas universidades demostraron las intensiones verdaderas que hay detrás de decir “te quiero”, sobre todo cuando se trata de los hombres.

Según la Universidad de Penn State de Harrisburg, la Universidad de Texas y la Universidad de Michigan, hay tres teorías:

 ¿Cómo puedes ayudar a tu pareja si odia su cuerpo?

1- Las mujeres no pueden decir antes “te quiero” porque usualmente necesitan más tiempo para evaluar a su pareja como tal.

2- Los hombres han interiorizado, tal vez por cuestiones culturales o impuestas por la sociedad, que deben ser ellos siempre los que den el primer paso, por ejemplo pedir la mano o invitar a una cita.

3- Los hombres podrían utilizar esta palabra para aproximarse a lo siguiente en la relación: tener sexo.

Foto por Familias.com.

Sobre el último punto, Joshua Akerman de la Facultad de Psicología de la Universidad de Michigan explicó que: “Los hombres pueden tener impulsos adaptativos que les lleven a decir ‘te quiero’ de forma menos sincera antes de tener relaciones por aumentar sus posibilidades reproductivas”.

Pero decirlo en el momento adecuado y preciso es sumamente importante. ¿Alguna vez te has preguntado si tiene mayor valor o impacto si te lo dicen después de la primera cita? Pues no. Según Marissa Harrison de la Universidad de Pensilvania, si una mujer recibe su primer “te quiero” cuando tiene a penas días de conocer a su pareja, produce mucha desconfianza.

En cambio cuando lo escucha después de haber tenido relaciones por primera vez causa mayor impacto.

Tal y como Harrison expone: “Decirlo es un mecanismo de protección inherente que les da el tiempo que necesitan para evaluar con precisión el valor de su pareja”.

 

Tags Pareja Relaciones De Pareja

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios