Secciones
×

Síguenos en

5 señales que expresan celos entre hermanos

¿Has notado cambios en el comportamiento de tu pequeño después del hermanito? ¿Sospechas que está celoso? Te contamos cómo ayudarle a superarlo

Ayuda que tu hijo mayor controle sus celos de hermano / Foto Por Pixabay

Por Vanessa de Jurado

Nov 16, 2017- 16:58

Ante el nacimiento de un nuevo miembro en la familia, la vida entre hermanos no será tan fácil, sobre todo en la infancia cuando cada uno demanda por sus intereses, por sus formas de jugar, por el afecto y atención de los padres.

¿Has notado cambios en el comportamiento de tu pequeño después del hermanito? ¿Sospechas que está celoso?

Según el sitio Salud y Familia estas son algunas señales de que tu hijo podría estar celoso por su hermano.

1. Incontrolable
Algunos niños se vuelven desobedientes, le son indiferentes las indicaciones que los padres le dan, según ellos, reprimiéndose lograrán captar la atención.

2. Berrinches
Si se queja o llora por todo o nada y es un comportamiento inusual, seguro está celoso. Si te solicita algunas cosas llorando, se queja llorando, es aconsejable ignorarlos y atenderlos cuando la rabieta se termine, y pida lo que quiere sin llorar, antes no cedas.

Podría interesarle: Tres experimentos con agua que puedes hacer en casa con tus hijos

3. Indiferencia
Si has escuchado “No sé”, “No quiero”, “Estoy aburrido”, son típicas respuestas que muestran indiferencias ante ciertas situaciones. El niño se puede mostrar sin ningún interés en lo que pasa a su alrededor. Esta señal también indica que es muy importante trabajar con la auto estima del pequeño.

4. Demanda atención
Un niño celoso siempre busca la forma de interrumpir conversaciones, estar inquieto o comportarse de manera inapropiada y llamativa. Si sus padres no responden, hará lo que sea para recibir respuesta a su comportamiento.

5. Molesto
Si siempre está con sentimiento de tristeza, no duerme bien, tiene problemas a la hora de comer, molesta a su hermanito, se rehúsa a prestarle los juguetes y lo excluye de sus juegos, estamos ante un niño celoso.

Otras características, que se pueden identificar en un niño celoso es que tienen conductas agresivas, ya no practican hábitos adquiridos, cabe decir, que los comportamientos pueden ser diferentes en cada niño, hay hermanitos que actúan diferente, donde a pesar de sentir celos, los niños se interesan por las necesidades de su hermanito y por cuidarlo bien.

Sin duda, la vida entre hermanos es un poco complicada, nadie quiere sentirse remplazado o menos importante, por lo que, se recomienda que los padres afirmen su afecto y atención con sus hijos para evitar situaciones un poco vergonzosas frente a otros.

Tags Amor Y Familia Celos

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios