Secciones
×

Síguenos en

7 cosas que nunca debes hacer cuando sientas celos

Por mucho amor que tu pareja te tenga, no aguantará por mucho tiempo esa actitud tan invasiva

Foto Agencias

Por Familias.com

Nov 15, 2017- 08:47

Un viejo dicho reza que: “En la vida hay tres cosas que no vuelven atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida”, si las personas tuviéramos en cuenta esto siempre que tenemos una emoción negativa muy fuerte que provoca una discusión con alguien cercano, evitaríamos perder amistades de años, relaciones con padres y hermanos, pero sobre todo, matrimonios solidos que por una palabra ofensiva se puede destruir en un par de segundos.

Una de las situaciones más comunes dentro de las relaciones de pareja son los celos, y es bien sabido que esta emoción suscita muchas peleas en una pareja, sean justificados o no.

La página psicología y mente explica que hay 7 cosas que debes evitar cuando se sientas celos, todo para evitar problemas mayores ya que nadie actúa de la manera justa cuando está molesto.

Te puede interesar: Niña se quejaba de fuertes dolores de cabeza y el médico le dijo que eran celos

1. Pensar mal de cada situación
La persona celosa tiende a magnificar todo y aún más cuando comienza a darle rienda suelta a las suposiciones, y es bien sabido que se sufre más por lo que uno se pone a imaginar que por lo que realmente está pasando.

Antes de comenzar a darle rienda suelta a la imaginación, lo mejor es tener bases para mortificarte, de lo contrario no pierdas el tiempo haciendo un escándalo de nada.

2. Acusar
La persona celosa suele acusar a su pareja sin medir consecuencias de lo que dice y cuando ya ha pasado la ira se da cuenta que he dicho más de lo que debía.

La página crecimiento y bienestar emocional advierte que al sentir celos es habitual que la persona se sienta víctima de su pareja y por ello acusa sin reparos, haciendo que se proceda de manera inadecuada ante una situación que puede o no tener fundamentos. La recomendación es dominar esas emociones y buscar ser objetivo antes de especulativo.

3. Prohibir
Otra manera de proceder es prohibir a la pareja reunirse con amistades, familiares o incluso compañeros de trabajo, mostrándose como alguien dominante y posesivo. Esa actitud de a poco hace que la persona celada se sienta ahogado y busque escapar de esa situación tan apremiante.

Te puede interesar: Hay 6 tipos de celosos ¿con cual te identificas?

Por lo anterior lo recomendable es hablar con tranquilidad y expresar lo que molesta de la situación, recuerda que tu pareja está a tu lado porque te ama y no porque sienta que es una obligación, pero si sigues actuando de esa manera no durará mucho tiempo.

4. “El que busca, encuentra”
Los celos no son una manifestación de amor ni de cerca, en cambio son la completa evidencia de que no eres una persona segura de ti misma, eso tarde o temprano te llevará a dártelas de investigadora para tratar de “averiguar” si tus sospechas tienen fundamento, así buscarás la manera de enterarte de cada paso que da en su vida: redes sociales, chat, pedir a amigos que te informen de movimientos “sospechosos” etc.

Lo que vas a conseguir si lo haces es desgastar tu vida y salud mental. En su lugar, deja la paranoia y empéñate en conquistar a tu pareja día a día sin ser tan absorbente porque eso solo hace alejarlo más de ti.

5. Dejarse llevar por la impulsividad
Se hace presente cuando impulsados por la ira dejamos que todas las emociones se desborden perdiendo el control personal y cometiendo así muchas imprudencias.

6. Llamar de manera constante
La paranoia hace que la persona celosa trate de cubrir todas las bases y con ello se incurrirá en el grave error de buscar a la pareja por mensaje de texto o por llamadas de manera muy regular, hasta desesperarla.
Por mucho amor que tu pareja te tenga, créeme que no pasará mucho tiempo el que aguantará con esa actitud tan invasiva

7. Olvidarte de que tienes una vida
Es un error frecuente que se comete generado por la desconfianza predominante. El truco es mantenerse ocupado en tu propia vida, salir con amistades, estudiar, ir al gimnasio y ser independiente, eso hará que tu pareja sienta interés en ti y tenga cosas que compartir en lugar de estar persiguiéndolo como si de eso dependiera tu vida.

Por fortuna hay maneras de recuperar la calma y dejar de a poco de ser tan celoso y acá están las claves proporcionadas por la página psicología y mente.

1. Reconoce tu sentir
Nada mejor que ser consiente y admitir que sientes celos. ¿Cómo? Pues los aspectos antes expuestos te pueden dar una idea. Busca ayuda profesional que te oriente sobre cómo dejar de sentir celos.

2. Depende de ti
Tienes la capacidad de controlar tus celos. Al aceptar que eres celoso estás dando el primer paso, el siguiente es que actúes controlándote y así evitar cometer errores como lo antes expuestos.

Tags Celos Familia Matrimonio Pareja

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios