Secciones
×

Síguenos en

¿Cómo puedes ayudar a tu pareja si odia su cuerpo?

Lo difícil es convencer a la otra persona que tiene muchas más virtudes que defectos. ¿Qué debes hacer? Conócelo en la siguiente nota.

Por elsalvador.com

Nov 14, 2017- 16:48

Comentarios como ¿me veo gorda? ¿tengo los brazos muy anchos?, ¿crees que soy bonita? suelen decir las personas inseguras de sí mismas.

Necesitan la aprobación o desaprobación de alguien para sentirse bien o mal.

Este problema también ocurre en algunas parejas y es muy complicado, hasta podría destruir su relación.

Por comentarios así surgen las discusiones, pues no existe otra cosa más decepcionante que estar al lado de alguien que no se ama a sí misma y solo es capaz de destacar sus defectos.

Por eso compartimos cinco consejos para ayudar a tu pareja a superar las inseguridades a cerca de su cuerpo. Estos fueron extraídos del artículo “¿Tu pareja odia su cuerpo? Así puedes ayudarle a superar sus inseguridades”, del sitio web Vix.com, esperamos que te sirvan.

VIDEO: Mujer con cero por ciento de grasa en su cuerpo genera polémica en internet

1. Escucha, escucha, escucha.

Las personas que odian su cuerpo necesitan ser escuchadas y tener un espacio para platicar del tema. No esperan que el otro considere que se trata de una niñería o falta de madurez. La comunicación es fundamental, y aunque no lo creas, puede ayudar a superar completamente el asunto. Debes hacerle ver cuánto le importas. Por ejemplo, si tuvo un mal día pregúntale qué pasó. Jamás debes menospreciar las experiencias negativas que haya tenido, a pesar que su frustración te parezca ilógica.

Foto/Upscl

2. Hay cosas más importantes que la apariencia

Repite y hazle saber que la belleza no lo es todo. Destaca las virtudes que posee tu pareja y aquellos aspectos de su físico que te encantan. Esa persona necesita que le reafirmen por qué la amas. Eso ayudará a valorar mucho su autoestima.

3. Haz cumplidos

A todos nos encantan los cumplidos sin importar el día o la hora, y cuando vienen de nuestra persona favorita se siente mucho mejor. Aunque no solucionará las cosas de una vez por todas, ayudará a fomentar el amor y cariño.

4. Pide ayuda

Si el problema es demasiado grande y no puedes con ello, solicita ayuda de un profesional. Las inseguridades de tu pareja podrían destruirlos a ambos emocionalmente. Evita un desastre y apoya tu otra mitad en ese proceso, también necesita saber que cuenta con alguien.

 

Tags Amor Belleza Relaciones De Pareja Salud Mental

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios