Secciones
×

Síguenos en

Hay 6 tipos de celosos ¿con cual te identificas?

El comportamiento de un celoso varía de persona a persona, pero las consecuencias son las mismas: agobio, ira, desesperación y falta de confianza.

Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

Nov 01, 2017- 14:26

El perfil de un perfecto celoso tiene ciertas características. Vale especificar que aunque el sentimiento sea el mismo, el comportamiento y la reacción son distintos en cada persona.

De acuerdo al artículo “¿Qué clase de celoso es usted?”, del sitio web XL Semanal, hay seis tipos.

1. Cuando alguien siente pena de mostrar sus celos y por tanto procura a toda costa no hacerlo, es un celoso avergonzado. No es bueno que la angustia y la cólera se queden dentro, por eso estos individuos explotan y se enfadan ante cualquier cosa. También suelen culpar a su pareja de todo, esa es su manera de disfrazar este problema.

¿Cuál es la diferencia de edad idónea en una pareja?

2. Si todo el miedo por perder a su pareja lo envuelve, pero no se deja llevar por una conducta agobiante o agresiva, estamos ante un celoso normal. Mira las posibilidades de perder a su pareja, no coarta su libertad o expresa sus sentimientos negativos con rencor, al contrario, trabaja duro para que él o ella se sienta bien con, la cuida, mima, sorprende y hace cosas positivas para mantenerla consigo.

3. Pensar mucho en el pasado de la pareja, desde aquel primer beso en la escuela, la vez que perdió su virginidad o cuando tuvo alguna experiencia sexual extravagante, puede conducir a la desesperación. Pero sobre todo cuando recuerda a las ex parejas de su actual pareja. De pronto el individuo se siente atemorizado de no poder complacerla como lo hicieron los otros, cree que ella sueña en revivir esos momentos sin reparar que su actual relación también tiene cosas buenas. Ese es un celoso retroactivo. Se destruye a sí mismo por sus pensamientos, cuando en realidad ella no los percibe y no quiere recordar el pasado, porque solo le importa el presente.

12 cosas que todas las parejas hacen pero nunca lo aceptan

4. El celoso infiel piensa constantemente que su pareja le engaña en cualquier momento y lugar. Para él toda situación es alarmante y puede dar lugar a deslices que no soporta imaginar. Por ello interfiere en su libertad y le censura para ir con sus amigos de fiesta, a un paseo o cualquier forma de socializar. Piensa constantemente que será traicionado.

5. Es uno de los peores celosos, pues hace escándalo sin importar dónde se encuentre. Se le conoce como celoso escandaloso. Su comportamiento requiere de ayuda profesional, pues es intimidante, explosivo y no le apena hacerle pasar un mal momento a la persona que “ama”.

6. El celoso detective aprovecha toda oportunidad para revisar los objetos personales de su pareja en busca de pistas que afirmen sus ideas sobre infidelidad. Ve con rigor las libretas, sus tarjetas de crédito, su celular, correos electrónicos, ropa interior, bolsillos, etc. Es un verdadero paranoico.

Tags Amor Y Familia Celos Parejas

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios