Secciones
×

Síguenos en

Ronaldo Archer, el orador que sobrevivió dos veces a la muerte

El líder motivacional estadounidense es el invitado especial de la ponencia "Destino de poder o muerte", organizada por Fresh Bread Ministries y Ana Munguía. El tema del derecho a la vida será central en el evento.

El orador, líder motivacional y pastor Ronaldo Archer. / Foto Por Cortesía Ronaldo Archer

Por elsalvador.com

Ago 12, 2017- 12:15

El debate por el aborto ha sido un tema polémico desde cualquier perspectiva. Existen personas que luchan por el derecho a la vida y están aquellas con una clara posición en contra. El doctor Ronaldo Archer ha sido un férreo luchador por la vida. Su conmovedora historia es razón suficiente.

Archer será el invitado especial en la ponencia “Destino de poder o muerte”, donde hablará de su testimonio como sobreviviente de aborto. Fragmentos de esa compleja historia la compartió con El Diario de Hoy.

“Mi mamá quiso abortarme”, dijo de manera inalterable el orador motivacional estadounidense. Una frase desgarradora para decirlo fríamente, pero su firmeza se la debe a Dios.

Es este conmovedor episodio desde el inicio de su vida que lo convirtió en un hombre con una posición clara ante el aborto. Ningún motivo es válido. “No, no, no, desde que estás en el vientre de tu madre ya eres una persona y tienes derechos”, expresó Archer de forma determinante indicando una cita bíblica.

Detrás de ese oscuro momento había un pasado también desgarrador: un abuelo materno encarcelado y condenado a muerte por el racismo, una abuela que debió migrar a Alemania luego de quedarse sin esposo y una madre abandonada por esas turbulentas circunstancias.

Según este líder internacional y pastor, su madre comenzó a prostituirse a los 14 años y dos años después quedó embarazada de él. Fueron las personas que la esclavizaban quienes la presionaban para que abortara. Sin apoyo y con poco que ofrecerle a su bebé, ella se sintió desamparada y confundida. Dios y la vida tenían otros planes para él, según su relato.

El aborto no se efectúo, pero los estragos de saber que querían truncar su vida no fueron fáciles de asimilar.

“Cuando supe que quienes abusaban de mi madre querían abortarme fue algo chocante y doloroso. No puedes culpar a la gente. Es el diablo el que trata de usar a las personas para matar al bebé”, expresó Archer.

Pero sus primeros años de vida tampoco fueron fáciles viviendo en ese ambiente de prostitución, abuso y violencia. A los 10 años, Archer decide quitarse la vida.  “Tenía el gatillo en la pistola, pero yo apenas era un niño y no sabía que no estaba cargada”, comentó el orador. La vida le daba otra segunda oportunidad.

Es a partir de ese momento y tras escuchar el testimonio de su maestra que Archer le encontró un significado a su vida. “Ella leyó una lectura bíblica: ‘antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué…’”, relató Archer.

Desde ese momento, este líder supo que su vida valía mucho y que quería llevar un mensaje de vida y esperanza para aquellos que han pasado por oscuros y estremecedores momentos.

El fundador de Daystar Televisión, Marcus Lamb, indicó que la historia de Archer “está llena de esperanza, dolor y de cómo Dios usa a un guerrero poderoso para tender el puente de la esperanza y la sanación”.

Si deseas escuchar más sobre la historia de este líder estadounidense puedes escribir vía Facebook a Ana Lilian Munguía, una de las organizadoras de “Destino de poder o muerte”. La ponencia también contará con la participación de las direcoras de Sí a la vida y de Mujeres al máximo, Julia Regina de Cardenal y Rosario de Navas, respectivamente.

Julia Regina de Cardenal.

El evento se realizará el próximo 24 de agosto, a las 7:00 p.m., en el Hotel Mirador Plaza. El boleto tendrá un valor de $15.

Tags Aborto Conferencia

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios