Secciones
×

Síguenos en

Los bebés se estresan menos cuando duermen de esta forma

¿Cuna o cama junto a sus padres? Conoce cuáles son las recomendaciones de los expertos en sueño infantil.

Foto Por Shutterstock.

Por elsalvador.com

Jul 14, 2017- 17:44

Una de las decisiones más difíciles a la hora de ser madre es decidir los hábitos y horarios de sueño que deben consolidarse en el bebé.

Las “recomendaciones” de tus familiares y amigas no tardan en llegar y abruman tu mundo ya bastante complicado por los afanes de la crianza, la familia, el trabajo o los estudios.

“Déjalo en su cuarto solo”, “que duerma en tu habitación pero en su propia cuna”, “es bueno que sienta tu calor y duerma con ustedes”, son solo algunos de los comentarios que surgen en los primeros días de vida de tu bebé.

¿Cuál será la mejor decisión?

Lo ideal será consultar con el pediatra para tomar decisiones más acertadas, pero en este artículo explicamos algunas ventajas o inconvenientes sobre dejar o no a tu hijo en la cuna, en un moisés, o en la cama junto a ti y tu pareja.

Bebé

La verdad detrás de dar el teléfono móvil o tablet a tu bebé para jugar

De acuerdo con varios expertos en sueño, neonatólogos o pediatras, lo preferible es que tu bebé tenga un espacio importante en la cama, junto a sus padres. ¿Por qué? Basados en sus investigaciones, estos especialistas los recién nacidos que duermen con sus progenitores son más seguros de sí mismos e independientes y si duermen sobre el pecho de su madre “tienen menos estrés”.

En el libro “La ciencia de ser padres“, de Margot Sunderland, directora de educación en el Centro de Salud Mental Infantil de Londres, se expone que los niños deberían dormir con sus padres al menos hasta los cinco años.

Y es que para Sunderland, el desarrollo cerebral de los bebés puede variar según el lugar donde descansen y duerman. “Parece ser que la separación del niño y de los padres todas las noches les genera miedo y estrés, lo que podría derivar en problemas de comportamiento en la edad adulta”.

Foto por Shutterstock.

El gran debate: leche materna vs “fórmula”

También están aquellos que no ven con tan buenos ojos está decisión. Richard Ferber, especialista en sueño del bebé y autor del libro “Solucione los problemas de sueño de su hijo” señaló que los niños no crecen inseguros por dormir lejos de sus padres y “no van a dejar de aprender a desarrollar su propio sentido de individualidad por el simple hecho de dormir con ellos”.

Pero Ferber expuso algo esencial en esta temática, que puede ser tomada en cuenta en otros tópicos de crianza: “lo que quieras hacer, lo que te sientas bien haciendo es lo que debes hacer, siempre que te dé resultado”.

 

 

 

Tags Bebés Madre Y Bebé

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios