¿Es bueno o no salir con el exnovio de tu mejor amiga?

Una psicóloga explica qué hacer en esos casos, pues se trata de un asunto delicado que podría echar a perder tu amistad para siempre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-21 6:00:26

Esta es una situación para algunos dura, para otros la aventura más excitante, también hay quienes consideran que se trata de una traición, falta a la moral, los valores o algo muy natural.

En este punto surge una pregunta ¿es bueno o no salir con el ex novio de mi mejor amiga?

La psicóloga Lila Isacovich, de Buenos Aires explica que no está mal, desde el punto de vista moral, salir con el ex de tu amiga. Eso es válido solo si ellos ya no están juntos.

6 pasos para evitar que tu pareja te engañe

Aunque parezca sencillo la cuestión es más complicada. Es importante que antes de embarcarte en un romance junto a él, sepas por qué se dejaron, si ella sigue enamorada o van a continuar siendo amigos. También, y quizá lo más importante, aprende a dar peso y valor a lo que realmente merece. La experta insta a colocar la amistad sobre el amor o la atracción a esa persona.

Cada caso es totalmente distinto, así que no hay una fórmula o una guía de lo que debes hacer y no hacer, pero ten en consideración acciones primordiales como comentarlo con tu amiga, contarle que su ex te gusta y que piensas estar con él, porque tu siguiente paso depende mucho de lo que ella te diga o cómo tome la noticia.

Ten presente que lo principal es no herir a tu amiga, así que las palabras que uses tienen que ser las adecuadas.

El amor tiene 5 etapas, pero la mayoría de las parejas no pasan la tercera

Veamos estos cinco puntos que todas deberían saber sobre este tema:

1. ¿Por qué tu amiga se enamoró justamente de él?

Seguramente has escuchado esta frase “hay más peces en el agua”, y no te explicas qué pasó. Lila explica que primero recuerdes cómo es la relación que tienes con tu amiga. Segundo, y esto es muy cierto, si tú le cuentas todos los detalles de tu relación, seguramente ella querrá estar con tu chico. “El deseo es contagioso”, dice la experta.

2. Entonces…¿el amor es libre?

Para tu sorpresa no. “Es un mito y no hay nada libre. El amor está restringido a la personalidad, la historia, la condición erótica de cada individuo y experiencias vividas”, sostiene Lila. Claro que hay cierto margen de libertad pero se va modificando con el tiempo. Al final, tú eres la única propietaria del recorrido en la vida que desees dar.

3. ¿Estamos hablando de que ella sentía envidia de tí?

No exactamente. Lila explica que hay atracción, pero no es envidia o sentimiento de competencia por obtener a alguien. La batalla de sentimientos que se generan, son como los que sentimos de niños cuando deseamos conformar la tríada con papá, mamá y nosotros.

4. Si “ellos” ya son novios no seas parte de eso

“No es necesario contarlo todo”, explica la psicóloga, quien asegura que contar los detalles a tu amiga, de cómo estás pasándola con su ex, no es más que introducir a terceros sin necesidad. Sobre todo está tu dignidad como persona. Recuerda “hay más peces en el agua” y mereces tener a alguien que te valora y respeta.